La UTN avanza en la aplicación de nuevas tecnologías

En el día de ayer en las instalaciones de la UTN- Facultad Regional Santa Cruz, se llevó acabó la jornada de tecnologías avanzadas para la industria del petróleo. 


 


A través de IONTEK Latinoamérica,  el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial)  y la UTN se realizó la presentación de un dispositivo tecnológico para la recuperación de petróleo en piletas o fosas de sedimento. 


El mismo tiene grandes características y beneficios, en lo ambiental, en lo productivo, y social. Reduciendo significativamente los valores de contaminación, también generando un rendimiento mayor en la explotación del petróleo y generando nuevos espacios laborales. 


En este sentido el gerente general Raúl Ángel Giando remarcó la importancia de la aplicación de este producto y el trabajo mancomunado entre instituciones agregando: “Se propone en este trabajo asociado que la Universidades sean el órgano de desarrollo y validador de estas tecnologías, ya que son formadoras de futuros Ingenieros”.


Respecto a esto el Ing. Martín Goicoechea, Decano de la UTN-FRSC indicó “este tipo de jornadas es parte de una necesidad de acercase a la industria, aportando un gran avance tecnológico por parte de IONTEK en Latinoamérica y en nuestra región” además enfatizó: “es muy importante el desarrollo de las diferentes actividades que realiza la UTN, ya que devolvemos a la sociedad  lo que se merece, generando conocimiento hacia la comunidad”. 


 

Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.