Las Heras

Carambia: “Actuamos dentro del marco de la ley, no despedimos a nadie, se ha optado por no renovar contratos”

Según las declaraciones del actual Intendente de Las Heras, la municipalidad tiene un gran déficit presupuestario, solo en salarios. Dijo que hasta el día 10 de diciembre, el municipio recibía fondos de Nación y hoy ese dinero ya no se recibe más.


Actualmente cuenta con 100 empleados municipales que trabajan de manera directa para la provincia, del gobierno provincial no reconocen esos sueldos y hasta el momento se le retiene un porcentaje de la coparticipación provincial a la ciudad de Las Heras.




El Dr. José María Carambia expreso: "Políticamente estas decisiones no son fáciles de tomar, pero debemos hacerlo, tenemos potestad para hacerlo, estamos dentro del marco de la ley, siempre nos manejamos dentro de ella, se trata de contratos que finalizaron y decidimos no renovarlos, no es cierto que se le haya enviado telegrama a algun empleado de planta permanente.




"Recursos humanos realizo un relevamiento y nos paso un informe, sobre ese informe se tomo la decisión”, fueron las palabras textuales del Intendente.




En Provincia y Nación luego de las reuniones que se llevaron adelante, se le pidió a Carambia, que la municipalidad se maneje independientemente, que sea autosuficiente.




Entre otros temas, hizo referencia el CIC Dra. Alicia Kirchner: "Nos encontramos en una pelea judicial por el CIC, tenemos la documentación correspondiente que comprueba que es Municipal, es decir de Las Heras, si la gente nos eligió, vamos a defender el patrimonio de nuestra localidad como nadie”.




El gobierno local se encuentra a la espera de que se reconozcan los sueldos de estos 100 empleados municipales, que prestan servicios directamente a entidades provinciales, de no ser así, es imposible que la municipalidad se pueda autoabastecer.



Más de Regionales