Por El Interior

Mauricio Gómez: “Sin ayuda financiera Nacional o Provincial, nos encontramos frente a una situación critica”

En declaraciones radiales, el Dr. Mauricio Gómez, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Las Heras, hizo referencia a la situación por la cual atraviesa la ciudad, teniendo en cuenta las 33 personas a las cuales no se les renovaran los contratos que fueron firmados por el ex intendente.


Comentó que, los afectados fueron contratados, a través de la cláusula 6ta, mas allá de que se encontraba gente trabajando hace más de nueve años en el municipio y le correspondía la planta, se había continuado con esta modalidad de contratación y en la actualidad, esto los afecto de forma directa.



Al ser consultado acerca de cuál fue el motivo para poder determinar esta decisión expresó: "Nos encontramos con una situación económica y financiera bastante critica. Es cierto que nos pidieron de Nación y Provincia que agudicemos el ingenio, para poder autoabastecernos, la realidad es que sin ayuda económica de provincia o nación no podemos. Al día de hoy nos encontramos con una situación crítica en cuanto a provincia que tampoco ha recibido los fondos nacionales, no es una condición que nos atañe a nosotros, nos sentimos rehenes de esta situación. La actualidad nos ha llevado hoy a no poder renovar la continuidad de estos empleados, que por supuesto si llega la ayuda de nación o provincia, la continuidad laboral estaría asegurada”.



El funcionario además agrego: "Estamos a la espera y seguimos gestionando, estamos en contacto con el Ministerio del Interior, de Nación y nos han dicho que les están dando prioridad a aquellos municipios que fueron afectados por las inundaciones o aquellos municipios que se encuentran con un déficit mayor ,como caleta Olivia que necesita 70 millones para pagar sueldos, nosotros no necesitamos tanto dinero pero si una ayuda, como para compensar el recorte que sufrimos desde provincia respecto a la coparticipación y el recorte que recibió el municipio de Las Heras que recibía hasta el 10 de diciembre por parte de Nación”.



Las Heras, como otros municipios santacruceños, se encuentra en medio de una pelea entre Nación y Provincia, que a pesar de hacer todos los esfuerzos necesarios, no da el presupuesto para seguir funcionando , como lo hacía hasta el día 10 de diciembre.
Más de Regionales

Río Turbio: rescate se animales y control preventivo

Río Turbio: rescate se animales y control preventivo
En una jornada de 7 días de labor conjunta, la División de Operaciones Rurales de la Zona Sur, junto con la División Comisaría Yacimientos Rio Turbio, llevaron adelante un despliegue rural a caballo y en móviles, logrando resultados positivos en la zona conocida como Mazaruca, incautado 17 animales sueltos con diferentes marcas, en el predio municipal.