Giubetich dijo que Cantín "dibujó" el Presupuesto municipal y no tiene políticas recaudatorias

La Unión Cívica Radical fijó postura ante la comunidad, advirtiendo que “el Ejecutivo Municipal presentó un dibujo imperfecto del presupuesto 2014 que refleja muchas falencias, partiendo de que se conoció casi un año más tarde y con desprolijidades como la ausencia de la rendición de las ejecuciones presupuestarias de los dos primeros trimestres de este año.


Esta tarde se reunieron integrantes  del Comité de la Unión Cívica Radical Río Gallegos, respondiendo a la convocatoria de su presidente Roberto Giubetich y directivos, con el objetivo de analizar el Presupuesto Municipal presentado por el Ejecutivo Comunal para el corriente año. Participaron referentes de los partidos que conforman el Frente Electoral Unión Para Vivir Mejor, y técnicos que aportaron su análisis sobre la temática.


De esta forma, desde  la Unión Cívica Radical se fija postura ante la comunidad, advirtiendo que “el Ejecutivo presentó un dibujo imperfecto del presupuesto que refleja muchas falencias, partiendo de que se conoció casi un año más tarde y con desprolijidades como la ausencia de la rendición de las ejecuciones presupuestarias de los dos primeros trimestres de este año, lo que nos serviría para evaluar el gasto”, comentó Roberto Giubetich.


Agregó que además “se detectaron  diferencias en la actualización de los números de los gastos,  y la falta del detalle en cuanto a erogaciones,  tanto de obras como de recursos. Por ejemplo no se aclara cuáles son los recursos que provienen del Fondo Federal Solidario, y sus destinos específicos”.


Otro de los puntos que llamó la atención fue que “el Ejecutivo Municipal plantee para el 2014 tener una recaudación propia por sus impuestos y tasas de 141 millones,  y como adelanto financiero plantee 150 millones”.


Sobre lo expuesto Giubetich consideró: “Esto realmente es muy grave, y evidencia una falta de gestión de políticas recaudatorias ante  un aumento considerable del gasto. El importe de este presupuesto es casi  tres veces y medio mayor al que tenía la municipalidad en el 2011, en el último año de la gestión de Héctor Roquel”, comentó.


Para finalizar dijo que,  “además de hacer público y con detalle el análisis realizado por el Comité y todos los intervinientes, se elevará un informe a los Concejales, entendiendo que  es responsabilidad de ellos transmitir nuestras inquietudes en el recinto deliberativo”.


 


 

Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.