Visita Protocolar

El Intendente Roberto Giubetich se reunió con el Cónsul Chileno Jorge Salinas Paredes

El intendente de la Municipalidad de Río Gallegos, ing. Roberto Guibetich, recibió esta mañana en el Palacio Comunal la visita del Cónsul Chileno Don Jorge Salinas Paredes.


Al término de la reunión el Cónsul Don Jorge Salinas Paredes manifestó que: "El objetivo de mi visita al Señor Intendente, es hacer un saludo protocolar y además abordar temas vinculados al ámbito municipal, y a la comunidad chilena que reside aquí en Río Gallegos. Por atrás parte, he sido portador de una carta que el Señor Alcalde de Punta Arenas Don Emilio Boccazzi, le envió al Intendente Giubetich con motivo de la asunción de su cargo”.



"Con respecto a los habitantes chilenos que residen la ciudad –continuó el Cónsul Chileno Salinas Paredes- debemos decir que hay un importante número de chilenos que residen aquí y tenemos que atender sus demandas, una ellas es las festividades chilenas que el municipio asiste a través de un convenio firmado el año 2014, entre los municipios de Punta Arena y Río Gallegos en materia de cooperación, colaboración e intercambio en temas culturales y sociales. Lo importante es que coordinemos para llevar adelante estas iniciativas que apuntan al bien común de nuestros ciudadanos chilenos, pero también a fortalecer los vínculos de integración vecinal entre ambas ciudades”.



En referencia a distintas acciones y actividades futuras, Salinas Paredes manifestó que: "Trabajar en problemas de integración que nos afecten directamente como municipio, y poder buscar la soluciones más próximas y conjuntas con intensiones de colaboración e intercambio de experiencias entre autoridades municipales, provinciales y nacionales. La idea es profundizar la hermandad de nuestros pueblos para lograr el bien común de todos los habitantes de esta región”.
Más de Locales