Se trabaja en una nueva actualización del rostro de Sofía Herrera

Sofía tenía 4 años cuando desapareció de la vista de sus padres mientras estaban en un camping de Tierra del Fuego un 28 de septiembre de 2008. Su familia la continúa buscando.


El 28 de septiembre de 2008, María Elena Delgado, su marido y la niña que por entonces era su única hija decidieron ir a un camping a 58 kilómetros de Río Grande, camino a Ushuaia, junto con un matrimonio amigo, que tiene tres hijos.

"Salimos a las 9 y llegamos cómo a las 11, pagamos la entrada, éramos los únicos autos en el camping, sólo estaba el cuidador", explicó en varias oportunidades la madre de la niña.

La niña baja del auto con el padre y junto a los demás nenes "van a buscar un lugar para preparar el asado" hasta que a los pocos minutos todos regresan "pero Sofía ya no venía en el grupo. Ahí empezó nuestra pesadilla", comentó la mujer en diversas entrevistas.

A los ocho meses de la desaparición se hizo una reconstrucción del caso y fue detenido el cuidador, pero no hubo resultados positivos a la hora de buscar pruebas y fue liberado.

La causa judicial iniciada por la desaparición de Sofía Herrera cuenta con más de 50 cuerpos, sin contar los expedientes extras que se han iniciado a raíz de cada una de las investigaciones por avisos desde diferentes puntos del país, de personas que creyeron verla o aportaron datos, que luego se comprobaron como inexactos o falsos.

“La verdad que ha habido muchísimos llamados. Se ha trabajado en distintas investigaciones pero sin resultado. Se llega a un punto que no es verdad. No hay un indicio que nos diga que paso con ella”, contó la madre de Sofía.

Delgado indicó que “ahora se está trabajando en una nueva actualización del rostro. La que circula, la que está en las redes , es como está Sofía hoy, tiene 9 años y va a cumplir 10 en diciembre. Es lo único que tenemos para buscarla”.

Cabe recordar que sigue vigente una recompensa monetaria y la Policía de Tierra del Fuego creó una página web. También se puede comunicar cualquier dato o información al 0800-222-7634.

Más de Regionales