Denuncian que Urricelqui nombró a su empleada doméstica en Comisionado de Fomento y que el Estado paga su celular

Así lo advirtió Adela Gómez, candidata a diputada nacional de la UCR. Indicó que en el Comisionado  de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy, la candidata kirchnerista  Ana María Urricelqui  nombró 130 empleados  para una comunidad de 600, y que existen 132 celulares oficiales asignados, incluido el de su empleada, que “pagamos todos”.


 


La Candidata a Diputada Nacional por el Frente “Unión para Vivir Mejor” Adela Gómez,  hizo declaraciones sobre  cómo la Familia Urricelqui manejaba la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy. “Es una vergüenza este tipo de cuestiones que demuestran como está funcionando el modelo que gobierna Santa Cruz. Utilizaban el Estado en beneficio personal y se apropiaban de los bienes públicos, haciendo un uso indebido de los mismos”, indico a través de un parte de prensa. 


Adela Gómez denunció que la ex diputada Provincial y candidata a diputada nacional tenía nombrada entre los empleados de la Comisión de Fomento, incluso a su empleada doméstica, a la que además “le dio un teléfono celular que pagamos todos”.


“Cuando preguntan por qué no hay agua en Caleta o no hay insumos en los hospitales, bueno es por este tipo de cosas: Porque la Familia Urricelqui, así como otros tantos, se está llevando esos fondos para vivir del Estado.”


Gómez destacó que día a día se están conociendo detalles de cómo la mencionada familia manejaba de forma irregular los bienes públicos y los dineros de la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy.


“Además de tener nombrada a toda su familia y de manejar a su gusto todos los cargos, hay muchos empleados que ni siquiera viven en la zona.”


Gómez a su vez criticó duramente el modelo de administración de las cuestiones públicas en Santa Cruz: “No se piensa en las cuestiones comunes ni en el bienestar de los vecinos cuando se usan los bienes del Estado para llenarse los bolsillos como hacía esta gente. Este es solo un pequeño ejemplo que nos muestra cómo se manejan los dineros de todos en Santa Cruz, nombrando familiares que ni siquiera están preparados, usando los vehículos oficiales, usando los materiales y bienes públicos para prebendas o incluso para quedarse con ellos.”


La Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy que tiene una población de menos de 600 personas cuenta con 130 empleados públicos.


“Tiene 130 empleados y dejó una línea de celulares corporativa con 132 teléfonos. 132 teléfonos en una comunidad tan pequeña.”


Hasta hace algunas semanas Marcelino Pérez era el comisionado de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy, puesto que ocupó remplazando a su esposa, la Candidata Camporista Ana María Urricelqui.


Tanto Marcelino Pérez como Urricelqui formaron parte de las Gestiones de Peralta y la Cámpora en Santa Cruz. 


“Es una vergüenza como se apropian del Estado La Campora y Peralta” observó la candidata.


Por otra parte, Adela Gómez consideró que la pelea entre Peralta y la Cámpora es por el manejo de la caja: “Se pelean porque los dos quieren vivir del Estado, quieren el manejo de los recursos públicos, pero no para mejorarle la vida a los vecinos sino para poder vivir bien ellos. Como hizo la Familia Urricelqui que vivió años del Estado, hasta la señora que para que les limpie le pagamos durante años, deberían empezar a devolver todo lo que se robaron”.


Por último la candidata de unión para vivir mejor reclamo al gobierno una completa investigación al respecto y reclamos que se sanciones a los responsables.


“Usan el Estado como si fuera un bien de su propiedad y nunca piensan en los vecinos.”


 

Más de Regionales