Inauguraron el primer Colegio de Enseñanza Digital en Caleta Olivia

El desafío de instrumentar un nuevo proyecto pedagógico comenzó a concretarse ayer con la inauguración del edificio del flamante Colegio de Enseñanza Digital Caleta Olivia. La ceremonia de apertura contó con la presencia del vicegobernador Cotillo y el intendente Córdoba.


Caleta Olivia (agencia) La flamante institución privada que se gestó a instancias de una asociación que preside Hugo Rodríguez, tiene reconocimiento oficial del Consejo Provincial de Educación (CPE) y se encuentra ubicada en el acceso sur de la ciudad, zona del barrio Vista Hermosa.

El período lectivo comenzará formalmente el viernes, pero ayer llegaron los primeros 130 alumnos de nivel primario que se distribuyeron en nueve aulas para tener el contacto inicial con el cuerpo docente y en breve recibirán notebooks en forma individual.

Los mismos dispondrán también de pizarras digitales móviles e interactivas con conexión permanente con internet, soporte esencial para el nuevo sistema de enseñanza.
Además, en ese ámbito se incorporará una academia de inglés y un conservatorio de arte, expresión corporal, dibujo, pintura, teatro y música, e incluso está proyectado un natatorio cubierto y un campus deportivo

“Confiamos en que esta propuesta hecha por y para los habitantes de Caleta sea del agrado de todos porque viene a mejorar la educación de nuestros niños, buscando formar nuevas generaciones de hombres y mujeres orientados a elevar aún más las condiciones de vida y las posibilidades de la ciudad”, dijo el presidente de la institución, Hugo Rodríguez.

El directivo fue el encargado de realizar el simbólico corte de cintas, acompañado por su esposa, el vicegobernador Fernando Cotillo y el intendente caletense, José Córdoba, además del jefe comunal de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, y el diputado por esa misma localidad, Martín Sotomayor.

CHARLA INFORMATIVA
Todos los funcionarios, además de otros invitados especiales, asistieron posteriormente a una charla explicativa sobre la nueva modalidad de enseñanza, impartida por el profesor Juan José Alegre, responsable del sistema informático.

Antes, en el acto institucional celebrado en el amplio SUM con la presencia de padres, alumnos e invitados especiales, habló la directora del CoDEPCO, Isabel Ponce, quien indicó que “hoy comenzamos a transitar un camino que será un gran aporte a nuestra historia como localidad y como provincia”.

En ese sentido, destacó que el proyecto pedagógico está sostenido por un equipo de trabajo confiable y abierto a constantes innovaciones, utilizando el recurso del aula digital como propuesta.

Agradeció también la confianza de los padres que ya inscribieron a sus hijos y finalmente dejó sentado que todo el cuerpo docente y no docente tiene el firme compromiso de “trabajar con mucha dedicación y humildad para, junto con padres y alumnos, poder construir la comunidad educativa que anhelamos para nuestro querido Colegio de Enseñanza Digital”.

Más de Regionales