Analizan proyecto de ampliación de la zona urbana de Río Gallegos

El Municipio evalúa un proyecto de ley presentado por Gómez Bull, vinculado a la ampliacion de la zona urbana.

 

La ampliación de la zona urbana de Río Gallegos fue nuevamente motivo de reunión del intendente Raúl Cantín, quien esta vez junto al secretario de Obras Públicas, Néstor Martínez, y al director de Tierras y Catastro, Elio Mayorga, recibieron en el Municipio un proyecto de ley de manos del diputado por pueblo, Mauricio Gómez Bull.

El documento presentado por Gómez Bull es una de las nuevas propuestas tendientes a canalizar la necesidad de expansión de la ciudad, para que los vecinos que ya habitan en sectores fuera de zona urbana puedan acceder a la instalación de servicios y otros beneficios de infraestructura que la Comuna provee para mejorar la calidad de vida.

Distintas acciones se llevan a cabo desde el Municipio para expandir el área urbana, como acelerar los pasos previos para que se materialice la cesión de tierras de la Armada Argentina; trabajar en el proyecto de urbanización del barrio Bicentenario; y recibir nuevas alternativas como la que esta oportunidad presentó el Legislador.

“En este caso en particular no se trató la posibilidad de entregar nuevos terrenos, sino de mejorar las condiciones de los que habitan en lugares periféricos y por tanto no gozan de toda la infraestructura propia de la urbanización”, explicó Martínez.

En este sentido especificó que el proyecto de ley en cuestión cubre a alrededor de 6000 hectáreas que ya están ocupadas. “Apunta a que se realicen las gestiones pertinentes para que la gente que vive en el lugar o es propietaria de lotes tenga el respaldo y garantía de que las tierras están organizadas de tal forma que luego se posibilitarán sin inconvenientes obras como construcción de cloacas e instalación de  gas, luz y agua, entre otras”.

Posteriormente comentó que la documentación será estudiada por profesionales del área de Planificación de la Secretaría de Obras Públicas. “Tenemos gente capacitada para ello, que seguramente evaluará cuál es la mejor forma de administrar las tierras para hacer una organización acorde y ajustarnos a la realidad de una ciudad que crece día a día”.

Cabe destacar que la ampliación de zona urbana debe ser aprobada desde la Cámara de Diputados de la provincia. “Nosotros actuamos como agentes de asesoramiento en la etapa del proyecto y colaboramos  para llegar a un consenso. Una vez aprobada la normativa, somos los responsables de materializar las obras”, concluyó.

 

Más de Locales