Aseguran Que Es Para Evitar Criticas

Acusan al intendente de El Calafate de atacar la libertad de prensa

Mediante un comunicado, la filial del Partido Obrero en la villa turística asegura que Javier Belloni, censuró a la FM Nash, mandando a desmontar la antena de la misma, por razones de seguridad, cuando la misma tenía las 12 riendas de seguridad requeridas.

El comunicado indica textualmente lo siguiente:



"Días atrás se ha conocido una grave denuncia de censura por parte de la FM Nash (100.1 MHz) lo que representa un nuevo ataque a los medios de comunicación opositores por parte del intendente Belloni y el Gobierno Nacional.



De acuerdo con la orden del Juez de Faltas local, la antena debía ser desmontada por presentar un peligro para la integridad física de las personas al no poseer un cerco perimetral dentro del patio de la radio. Es llamativoque el municipio se atribuya decisiones semejantes cuando el único ente que tiene capacidad de intervenir en este tipo de situaciones y que puede decidir sobre una frecuencia radial es el AFSCA. Incluso, la antena contaba con las doce riendas de seguridad requeridas para mantenerse segura.



Este hecho no es aislado porque periodistas de otras radios ya habían sufrido ataques por parte del poder político.De hecho, el programa Impacto Urbano había sido censurado y sus periodistas privados de ejercer su profesión libremente y sin condicionamientos de ninguna índole tal como lo establece el Estatuto del Periodista Profesional (Ley 12.908). Así, la irritación que provoca desnudar la corrupción, el ajuste, la miseria salarial y el hecho de ser trabajadores críticos de las decisiones, acciones y discursos del Intendente y del Gobierno llevan a utilizar el aparato del Estado, incluida la Justicia, contra los medios opositores y los trabajadores de prensa.



Desde el Partido Obrero denunciamos que el poder político de turno ha intentado actuar de manera ejemplificadora a través del miedo para evitar las críticas e imponer, a través de la comunicación, una representación arbitraria de la experiencia de la vida colectiva.Por eso, llamamos a todos los trabajadores de prensa a organizarse en sus lugares de trabajo y a pronunciarse en contra de la censura.

Más de Regionales

Ofrecen $ 5 millones para quien brinde datos de los autores del incendio del Parque Nacional Los Alerces

Ofrecen $ 5 millones para quien brinde datos de los autores del incendio del Parque Nacional Los Alerces
El gobernador de la provincia de Chubut informó que aquella persona que brinde datos claves para encontrar a los responsables del inicio del incendio será recompensado con una gran suma de dinero

El incendio en Los Alerces ya consumió 6.715 hectáreas

El incendio en Los Alerces ya consumió 6.715 hectáreas
El incendio en el Parque Nacional Los Alerces continúa activo y ya afectó a 6.715 hectáreas de bosque nativo, informó esta noche el último reporte del Comando Unificado que combate el fuego en esa zona de la provincia de Chubut.