Cooperativas realizarían quite de colaboración

El personal de las cooperativas Eluney, Ilusiones   y Alem  que se ocupan de la atención de Comedores, Jardines maternales  y Escuelas rurales evalúa realizar quites de colaboración ante  la falta de pago de salarios. Sin respuesta oficial al reclamo adaptarían  medidas de acción directa.

El personal  de las tres cooperativas que realiza diversas tareas  las tareas en distintos entes dependientes del gobierno provincial  realizaría n en reclamo del pago de los montos adeudados quite de colaboración ante la falta de pago de los sueldos que les corresponden.Integrantes de las cooperativas Eluney, Ilusiones  , Alem  y Espacio Limpio, realizaron ayer una quema de cubiertas  frente al Ministerio de Economía.La protesta de las mujeres apuntaba a la necesidad de  ser atendidas por autoridades de gobierno, ya que no han cobrado sueldos desde  hace bastante tiempo. Las cooperativas atienden jardines maternales, escuelas rurales, servicios de limpieza y atención de comedores.Los planteas apuntaban a logra una entrevista con el Ministro Ariel Ivovich , quien nunca recibió ni atendió el reclamo.Una de las integrantes de la Cooperativa,  quien pidió reserva de identidad dijo a Nuevo Día que “se evalúa realizar un quite de colaboración porque se afectan con el no pago de sueldos a unas 180 familias”. Sin respuesta Por ahora y según indicaron las mismas fuentes, a este medio solo fueron atendidas por la Ministro Paola Knoop , quien no tuvo respuesta y desde el ministerio de economía recibieron un  lacónico “ ustedes cobrarán lo que se les adeuda la primera semana de marzo”(El Diario Nuevo Día)
Más de Locales

Recuperan un auto robado en Río Gallegos

Recuperan un auto robado en Río Gallegos
En una operación coordinada entre la División de Investigaciones de la Comisaría Segunda y el Juzgado de Instrucción Nro. Dos de Río Gallegos, lograron recuperar un automóvil Volkswagen Gol Trend, que fue reportado como robado por una vecina del Barrio 400 Deptos. el pasado 1 de Febrero.