Zavaley desmintió a Fadul y pide una oposición seria

El concejal aseguró que acompañará lo que definan sus pares de bloque en cuanto a asignaciones familiares, desmintiendo a Fadul quien auguró una “movida” política. Además explicó su accionar en cuanto al aumento del boleto de colectivos y acusó al concejal de colgarse de los proyectos del Gobierno Nacional, luego de explicar que el jueves pasado debió viajar de urgencia a Buenos Aires por motivos personales.


El concejal explicó ante las falsas versiones de su ausencia a la última sesión en el Concejo Deliberante que “mi falta tuvo que ver con un imprevisto personal” que “me hizo viajar de urgencia a Capital Federal”.

En este sentido recordó que en la sesión pasada “presenté 7 proyectos de ordenanza y resolución, de distinta índole” y la idea “era exponerlos en el recinto, ya que son de vital importancia” como por ejemplo el que incrementa exponencialmente las multas para quienes conduzcan en estado de ebriedad, o el proyecto de ordenanza que obliga a las guarderías a poner cámaras de seguridad. En este sentido y ante las declaraciones del concejal Fadul sobre una presunta estrategia política para no tratar las asignaciones familiares, Zavaley manifestó que “en mi caso apoyo la decisión de mis pares del bloque en este sentido, y garantizo mi apoyo a lo que se vaya a definir con respecto a esta temática”.

En este orden de cosas recomendó a los trabajadores municipales “no dejarse llevar por el oportunismo político de aquellos que ante la falta de propuestas reales, hacen campaña con cualquier situación del oficialismo”, y recomendó a los ediles que “la campaña política no les tape los ojos y ejerzan sus funciones de manera responsable”.

Aumento

Sobre el incremento del boleto de colectivo, y ante algunas declaraciones mediáticas el edil explicó que “como referente de la comisión evaluadora consta en actas que expresé el posicionamiento de mis pares, en cuanto a la negatividad del incremento de Taisur” y también en una nota elevada a cada uno de ellos, previo al aumento, en donde llevé copia del informe de Taisur que el señor Juan Navarrete presentó al Ejecutivo Municipal, sin obtener respuesta ni solicitud alguna de parte de los concejales”, para “poder llevar alguna nueva inquietud de la comisión”.

Además, sabiendo que la comisión asesora no es vinculante ni tiene potestad de definir las tarifas, el concejal “Fadul insiste con vincular directamente la opinión de esta comisión con la decisión definitiva del Ejecutivo y la empresa de incrementar el precio. Resulta contradictoria su postura, sin tener en cuenta que al actual precio del colectivo se suman todos los aumentos que hubo durante la gestión del intendente Héctor Roquel, por lo que

es demasiado inocente pensar que es la comisión evaluadora la responsable del precio en que hoy se encuentra el costo del boleto”.

Finalmente manifestó que “Fadul debería abandonar la campaña mediática y dejar de presentar proyectos copiados de la cámara de diputados de la nación con temáticas de injerencia nacional. Como el registro ADN de violadores, del que hace unos días intentó colgarse en la Legislatura provincial”, en este sentido “necesitamos una oposición con mas propuestas y menos palabrerío en los medios”.

Más de Locales