Para Cotillo, con las zonas francas se debe apuntar a beneficios como los de Tierra del Fuego

El vicegobernador, Fernando Cotillo llamó a aventar los fantasmas que algunos agitan a partir del anuncio de las zonas francas y dijo que hay quienes lo quieren hacer parecer como un mal pero es todo lo contrario, al tiempo que estimó que no era lo mismo lograr las zonas francas  hace tres años atrás que ahora, porque  Santa Cruz en este tiempo se fue dando una mayor infraestructura, energía y mejores posibilidades de desarrollo.


Si bien el presidente de la Legislatura Provincial aclaró que aún falta mucho trabajo por hacer y posibilidades que evaluar a la hora de reglamentar lo que denominó como “una herramienta fundamental para el desarrollo de Santa Cruz”, aclaro que el eje central será alcanzar los mismos beneficios que tiene la Isla a partir de la conocida ley 19.640 que permitió un desarrollo importante a los fueguinos en todo su territorio y eso es lo que se buscará para Santa Cruz.

“No le busquemos más excusa que la promoción industrial que tiene esa provincia”, “apuntemos a que sea como la que tiene Tierra del Fuego”, dijo ayer el vicegobernador Fernando Cotillo, en relación a las zonas francas que anunció la presidenta de la Nación en su última visita a nuestra capital.

“Tierra de Fuego es una provincia en donde trabajan los comerciantes  minoristas, los empresarios, hay un circuito económico importante; en definitiva una provincia netamente industrial  y que cada vez que uno la visita la ve en un crecimiento permanente”, expresó.

Y reiteró que si bien la imagen que muchos tienen es la de la zona franca de Punta Arenas, porque es la más accesible en cuando a distancias, tenemos que buscar algo distinto y a lo que debemos apuntar es a obtener los beneficios con que cuenta la vecina provincia de Tierra del Fuego.

“Está en la tarea que tenemos los funcionarios con responsabilidades de gobierno, ponernos a trabajar en ello, tener el asesoramiento necesario de la Nación y que en principio la reglamentación salga en los 90 días que marca el decreto”, indicó Cotillo en tanto dijo que es una tarea que además involucra a todos los sectores.

Remarcó que las leyes y la reglamentación no deben ser distintas a las fueguinas y que “este es un buen dato”.

Para el vicegobernador, la reglamentación deberá ir adaptándose a la idiosincrasia de la provincia, porque hoy se están generando dudas entre los comerciantes y empresarios de la provincia, cuando hay que trabajar para que esta zona franca junto con las grandes obras que realizaron por parte del gobierno nacional aquí, conforman un abanico de herramientas para lograr un punto de inflexión en una economía dependiente del sector público como gran generador de empleo.

Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.