Gobernador sobre espionaje: “La verdad si no fuera tan grave lo que se ha dicho, me movería de risa”

    El mandatario provincial sostuvo que “siempre se hizo tarea de apoyo y logística a la custodia y nunca nadie nos acusó de espionaje”. “Parece que ahora hubiéramos espiado los dos presidentes nuestros desde el 2003 ala fecha”, agregó.

 

En conferencia de prensa, el mandatario provincial negó rotundamente que la Policía Provincial haya realizado tareas de espionaje a la Presidenta de la Nación, tal cual lo dieron a conocer medios nacionales afines al Ejecutivo nacional.

“La verdad sino fuera tan grave lo que se ha dicho me movería de  risa.  Desde 2.003 la misma policía, desde que Néstor Kirchner asumió,  siempre se hizo tarea de apoyo y logística a la custodia y nunca nadie nos acusó de espionaje”, precisó.

El mandatario se preguntó: “¿Qué necesidad tenemos para espiar?”, y sostuvo: “Parece que ahora hubiéramos espiado los dos presidentes nuestros desde el 2003 ala fecha. Es algo que no me entra en la cabeza, meda una profunda tristeza”, remarcó.

Incluso , Peralta indicó que la provincia se “hace cargo” del alojamiento “de la custodia presidencial en el Cepal y Hotel Patagonia”.

Además el gobernador sostuvo que no recibió ninguna notificación oficial por parte del subsecretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien había advertido en un comunicado, que “todos los movimientos no protocolares de la señora Presidenta en la provincia de Santa Cruz son custodiados exclusivamente por efectivos de las Fuerzas de Seguridad nacionales, los cuales no tienen contacto alguno con la policía provincial. Por lo tanto son falaces las afirmaciones de la Ministra de Gobierno de la provincia de Santa Cruz, Paola Knoop”. (El Diario Nuevo Día).

 

Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.