Bubola advirtió que "La Cámpora y el peraltismo" realizan una "defensa corporativa" del intendente Córdoba

La Diputada radical Estela Bubola se refirió a la situación del Intendente de Caleta Olivia, José Manuel Córdoba y el pedido de Juicio Político aprobado por el Consejo Deliberante. Se mostró en contra de las "defensas corporativas" y lamentÓ que muchos estén "comprometidos con la impunidad".


 


 


“Existe en Caleta Olivia una situación muy grave, que fue denunciada por diversos sectores, desde los trabajadores municipales, pasando por concejales de todas las bancadas, tanto oficialistas como opositoras, vecinos, e incluso instituciones como el propio Tribunal de Cuentas. Esas denuncias se acumularon y generaron un pedido del Concejo Deliberante que ahora debe ser estudiado por la Justicia provincial. Lo lamentable y llamativo es la defensa corporativa de distintos sectores que parecen sentirse amenazados por el funcionamiento del sistema democrático y de la justicia", indicó la diputada radical oriunda de Caleta Olivia. 


La diputada remarcó que es necesario recordar que se comprobaron graves irregularidades en la Municipalidad de Caleta Oliva, como la retención indebida de fondos provenientes de los  descuentos a los trabajadores de cuotas sindicales y aportes que después jamás eran rendidos y abonados al gremio municipal, la falta de rendición de los fondos nacionales que debían ser destinados a obras, esto no sólo fue denunciado por la oposición sino además por el propio Gobernador de la Provincia y el Tribunal de Cuentas quien lo constato, y las serias irregularidades en la realización de distintas obras publicas.


“El sistema democrático prevé determinados mecanismos que fueron puestos en marcha en Caleta Olivia a partir de las marcadas irregularidades que presenta la gestión municipal, que tiene un marcado desapego a la ley y un altísimo nivel de discrecionalidad.”


Para la legisladora la solicitada de los intendentes no es más que un nuevo ataque al sistema democrático y a la justicia y un método de presión para garantizar la impunidad.


“Veo esta solicitada firmada por miembros de la Campora y el Peraltismo y la verdad es que lamento el compromiso y la defensa corporativa de esta especie de “Liga de la Corrupción” que no quiere que se investigue nada y defienden a quienes han destruido la municipalidad de Caleta Olivia.”


Finalmente Bubola lamentó que parte de la clase política siga comprometida con las viejas practicas de la política y trate de ocultar la verdad y callar las irregularidades, tapando y defendiendo de forma mancomunada a una de las peores gestiones municipales.


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

Más de Regionales

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike
Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, y por indicación de su titular Ariel Varela, se instruyó a los equipos de trabajo para que en lo sucesivo se refuerce la atención sanitaria de dicha comunidad.

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, amenazó hoy con interrumpir desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito, ante lo cual el Gobierno Nacional advirtió que una medida de ese tipo sería "absolutamente ilegal".