Nuevos Problemas

Vidal: “algunos referentes de YPF intentan romper con la paz social”

Ante la baja del precio del barril de petróleo, desde el sindicato de petroleros privados de Santa Cruz, salieron a manifestar su disconformidad y preocupación con algunos de los referentes máximos de la operadora nacional YPF, aduciendo no atender los reclamos para dar lugar a los despidos.

El sec. General del gremio mas importante de Santa Cruz Claudio Vidal, manifestó públicamente su malestar ante las máximas autoridades de la operadora "YPF" ante el incumplimiento y falta de respuesta que suceden en la provincia de Santa Cruz a causa de la baja internacional que tiene el precio del barril petróleo, y que para nada condice con la labor que vienen desempeñando aquellos sectores con responsabilidad institucional, que pretenden minimizar el impacto de sus consecuencias y sobre todo, cuidar las fuentes de trabajo. Días atrás, el responsable de la institución sindical en la provincia, mantuvo reuniones de trabajo en la ciudad de Buenos Aires, con sus pares y ministros del gobierno nacional a fin de poner en marcha, un paquete de medidas, tendientes a proteger la actividad ante esta elocuente caída de los costos y sus variables a nivel mundial que repercuten primordialmente en recortes de las fuentes de trabajo.



Ante esta preocupación, es que los miembros del sindicato de Santa Cruz, están abocados a resolver este proceso de dificultades que se avizora en el sector y es así, que salieron a expresar su descontento con YPF y sus principales referentes, a quienes se los acusa de no atender los reclamos de este sindicato y las empresas de la zona , su inacción impide el arribo de las respuestas del caso y el planteamiento de las soluciones por parte de YPF.



Esta postura de YPF, es un claro indicio que la operadora nacional busca que nuestro sindicato rompa con la denominada Paz Social, pretendiendo llegar a nuestro límite para dar lugar a los despidos". La historia nos indica-agregó - que cuando suceden estas mermas, lo primero que se recortan son los puestos de trabajo y desde nuestro lugar no lo vamos a permitir - nuestra posición es que vamos a seguir trabajando responsablemente, agotando todas las instancias legales porque es una matriz que no tan solo preocupa a nuestra provincia sino también a todos los gremios del país que nuclea la actividad, y si las soluciones no llegan por este camino evaluaremos cuales son las mejores alternativas. (Voces y apuntes)
Más de Locales