Sorprendidos

La Camara de Comercio respondió a las criticas y se comprometió a seguir trabajando junto a la Comuna

La Cámara de Comercio de Río Gallegos cuestionó las declaraciones del funcionario municipal dependiente de la Secretaria de Gobierno que declaro que los comerciantes tenían grandes deudas con la comuna local.


Desde la entidad se mostraron sorprendidos por las declaraciones del funcionario que hizo hincapié en una parte de la realidad sin ver la situación completa y sin tener en cuenta el contexto que se vive en Río Gallegos. Remarcaron además que resulta llamativa la rapidez y soltura con la que se realizaron este tipo de afirmaciones sin considerar la enorme deuda que la comuna tiene con los comerciantes locales, que supera los 200 millones de pesos, ni la situación que atraviesa la Provincia y la Ciudad.



Desde la entidad que nuclea a los comerciantes, recordaron que Río Gallegos vivió una situación muy atípica en los últimos tiempos en relación a la Municipalidad, imposibilitando a muchos contribuyentes ponerse al día con sus obligaciones.



"En muchos casos, uno iba a la comuna a pagar y se encontraba con que estaba cerrado o no tenían la información para realizar los trámites. Esta situación se está normalizando, y con el correr de los meses deseamos estar en el funcionamiento optimo. De cualquier manera esto no es algo que le paso a los comerciantes únicamente, sino que le paso a muchos vecinos de Rio  Gallegos, que querían pagar la patente o algún impuesto y no podían hacerlo, dijo Carolina Neil, Presidente de la Cámara de Comercio local.



Además remarco "que el sector comercial no escapa a la situación de crisis que se vive en Santa Cruz y que afecta el desempeño de todos los sectores”.



"Tenemos una fluida relación con las autoridades de la municipalidad y esperamos poder seguir realizando un trabajo conjunto en muchas áreas, como venimos haciendolo, dialogando con el Intendente y sus secretarios. Esperamos que este tipo de cortocircuitos y declaraciones llamativas no se repitan ni afecten el trabajo mancomunado que venimos realizando, buscando lo mejor para los vecinos y comerciantes de Río Gallegos”, remarcó Neil.
Más de Locales

Buscada: piden colaboración para hallar a Fernanda Aylén Quiroga Zequeira

Buscada: piden colaboración para hallar a Fernanda Aylén Quiroga Zequeira
Es una joven de 16 años que se extravió en Río Gallegos el 9 de febrero de 2024. La vieron por última vez en el centro de la ciudad. Tiene una contextura delgada, tez trigueña y una altura de aproximadamente 1,50 metros. Si alguien tiene alguna información sobre su paradero, puede llamar al 911 de inmediato.

Paritaria Central: El Gobierno evaluará las peticiones y responderá el viernes

Paritaria Central: El Gobierno evaluará las peticiones y responderá el viernes
Autoridades del Ejecutivo Provincial y representantes de las entidades gremiales que agrupan a trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública, llevaron adelante la primera mesa de negociación en el marco de la Paritaria Central. La misma se concretó en un clima de diálogo en el que se destacó la predisposición de las partes. Se llamó a cuarto intermedio hasta el viernes 16 de febrero a las 14:00.