Ante hechos delictivos Córdoba cargó responsabilidad civil sobre los padres

En conferencia de prensa, el intendente contestó diversas preguntas de medios locales. Entre ellas, se destaca su visión sobre los hechos de inseguridad ocurridos en la localidad que afectaron además el transporte, debido al ataque a un chofer de línea de colectivos y a un remisero.


Al ser consultado sobre las medidas a tomar a raíz de los últimos hechos de inseguridad, contestó: “En la noche de ayer cuando fuimos informados al minuto de lo que sucedió (ataque a un chofer de línea de colectivos), la presencia de gente de la Municipalidad y nuestro asesor en las reuniones que se están llevando a cabo con la UTA y los trabajadores. Hemos dado instrucciones al área de Gobierno que con policía y justicia encuentren el camino más rápido para tener más presencia policial, hemos hablado con la gente de la Regional. A veces suceden desbordes impensados. A las 20 horas sucedió esto con menores de 15 años. El código penal no nos autoriza por la minoridad de edad. Habrá que avanzar en el código civil, con la reparación de daños con la responsabilidad de sus padres”.

“Vamos a terminar con este juego donde nadie ve nada, nadie se hace cargo de sus hijos y la sociedad paga el precio. No puede haber el temor que tienen los taxistas y remiseros. Que se hagan cargo los padres o tutores responsables. Nosotros vamos por la parte civil. Al joven Cáceres por 300 pesos cuatro malvivientes han actuado de esta manera, ¿qué más hay que esperar?. Vamos a tener reuniones con la policía para poder tener instrucciones desde el Gobernador para poder avanzar en el mayor tipo de control que se pueda tener, si no nos dejan sin colectivos como hoy. Si hay gente en esta sociedad que no está pensando en el cuidado de sus hijos, vamos a hacer que se enteren que tienen que cuidar de sus hijos. Cómo es que alguien que no pueda saber qué está haciendo su hijo de 15 años, que se lo digan a la sociedad y a la justicia”, manifestó.

“Que la justicia actúe y esto se canalice, vamos a tener reuniones con uniones vecinales y CIC. Estamos haciendo muchos esfuerzos, si hay prevención que la haga la policía. Si tenemos que aplicar la llamada “Ley Seca” no tenemos ningún problema en hacerlo. Soy justo con estas cosas, si nosotros corregimos también es dable que lo haga la familia. Lo pudimos hacer el día de la asamblea de petroleros desde 9 a 17 horas y no sucedió nada. Los que festejaron lo hicieron con naturalidad, hubo orden. Queremos que la justicia vaya mucho más rápido en las causas”, continuó.

Al respecto, hizo hincapié en que “hay un hecho que ha mostrado la prensa con la captura de tumberas, proyectiles y vainas, qué falta para que el juez perite esto para tomar la decisión. Comenzaríamos a resolver muchos de estos problemas. Dos barrios se vinculan, 17 de Octubre y Centenario, con dos hechos cercanos. Si la justicia toma decisiones, vamos a llegar más rápido a la solución, tienen los expedientes sobre la mesa”. (fuente: Diario Crónica)

Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.