Docentes agredidos por la UOCRA se presentaron como querellantes

Se trata de 10 educadores de Santa Cruz, que fueron agredidos brutalmente días atrás en la localidad de 28 de Noviembre por integrantes de la UOCRA. Realizaron la presentación  en el Juzgado de Instrucción Penal de Río Turbio.

Diez  docentes, bajo el patrocinio de los doctores Raquel Coronel y Enrique Papa del Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU), se presentaron el miércoles, una querella  en la causa penal abierta por la jueza Bettina Bustos de 28 de Noviembre, por la dura golpiza propinada por la UOCRA a estatales y docentes el pasado 12 de abril.  “Hay responsables de las lesiones y amenazas, incumplimiento de los deberes de funcionario público de la policía provincial que liberó la zona para dejar actuar a la patota e incluso consideramos que cabe la figura de asociación ilícita”, destacó la letrada.  
A su vez, según informó Pedro Muñoz, secretario general del sindicato docente ADOSAC,   prosigue el paro por tiempo indeterminado.
Por ahora no hubo un llamado formal a negociación paritaria. (EDND).

Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos