Peralta dijo que la Caja de Previsión es "insostenible" y advirtió que Piedra Buena adeuda 105 millones de pesos de aportes

El mandatario provincial  insistió por cuarta vez  que debe existir un debate para poder financiar el déficit del organismo jubilatorio de Santa Cruz y recordó que los municipios no realizan  los aportes de sus empleados  desde el 2.007. 


 


 


EL Gobernador también salió al cruce de las afirmaciones de José Bodlovic, quien negó que su municipio le esté debiendo transferencias a la Caja de Previsión Social (C.P.S.)-. En relación a ese tema, Peralta calificó los dichos del intendente como “un error de concepto” respecto a lo que significa la deuda previsional. “En su caso –enfatizó- le debe a nuestra Caja de Previsión Social (C.P.S.) 105 millones de pesos en concepto de aportes de los trabajadores a la entidad”.


“La ley es clara –afirmó- el agente de retenciones es el municipio, y luego, la comuna debe depositar en C.P.S., y eso no lo están haciendo los municipios, al menos desde el año 2007”, señaló.


Por ello, nuevamente   apuntó “ todos los actores políticos y sociales de Santa Cruz deben sentarse a pensar de qué manera hacemos sustentable nuestro régimen previsional”.


“Lo que tenemos que discutir son políticas públicas, y en eso, está incluido el régimen previsional provincial» sostuvo, al tiempo que dijo que «si los municipios no aportan, el sistema es insostenible, como va a ser insostenible si no nos sentamos a debatir como lo mantenemos”, finalizó. 


 

Más de Locales