Vidal insiste en que Federación planea nueva intervención del gremio petrolero

El secretario general del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, Claudio Vidal, cree que la dirigencia de la Federación Argentina que encabeza Alberto Roberti sigue generando acciones que tienen como finalidad no solo entorpecer el accionar de la comisión directiva que asumió hace poco más dos meses, sino también provocar un nuevo proceso de intervención del sindicato.


Caleta Olivia (agencia) Ayer, en conferencia de prensa que ofreciera en esta ciudad junto a otros miembros de la conducción y parte del cuerpo de delegados, el dirigente sindical hizo referencia a algunas circunstancias que le conferían fundamento a sus apreciaciones.

En principio se refirió al procedimiento policial que se realizó el domingo en Las Heras ordenado por el juzgado de instrucción de esa ciudad, el cual derivó en que cinco trabajadores petroleros, dos de los cuales son miembros de comisión directiva, fueran detenidos y aún permanezcan tras las rejas.

NO IRAN AL PARO
El dirigente indicó que si bien la protesta se inició por incumplimiento de normativas laborales por parte de la empresa Bacssa, se infiltraron algunos activistas que tergiversaron la protesta de los afiliados y no tenía dudas de que los mismos responden a intereses de la Federación.

Sostuvo que el gremio no entorpecía la labor de la justicia, pero ya había designado a dos abogados para defender a los imputados en los hechos delictivos que se le atribuyen.

Asimismo, dejó en claro que no se iba a lanzar un paro general por este motivo porque entendía que es precisamente eso lo que está buscando la Federación para luego abonar el camino hacia una nueva intervención que le permita volver a quedarse con el sindicato santacruceño.

En ese sentido, volvió a pedir la unidad de todos los afiliados para mantener la paz social ya que no descartaba que la Federación pergeñe otras acciones desestabilizadoras.

Por otra parte, reiteró que se dejarán de lado los convenios de prestaciones de servicios de salud  que se instrumentaron hace varios años y reveló que hay evidencias de serias disputas internas entre OSPEGAP y Federación porque se están quedando sin los fondos que tomaban de los trabajadores petroleros de esta provincia.

Asimismo, instó a las operadoras petroleras que retacean inversiones a modificar su actitud y consecuentemente a asumir un compromiso de responsabilidad social.
Similar mensaje envió a dirigentes políticos, argumentando que las disputas que los tienen como protagonistas nada bien le hacen a las comunidades de cada ciudad. (fuente: El Patagónico)

Más de Regionales