Con Mas De 800 Chicos

Anunciaron la realización de las Colonias de Vacaciones 2015

A partir del lunes 9 del corriente mes y por tres semanas, los colonos inscriptos podrán disfrutar las actividades recreativas programadas dentro y fuera de los cuatro gimnasios municipales Rocha, Lucho Fernández, Verón y 17 de Octubre.


El titular de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio local, Daniel Álvarez dio detalles acerca del inicio de las Colonias de Vacaciones 2015, previsto a partir del próximo lunes 9 en los cuatro gimnasios municipales. Más de ochocientos chicos se han inscripto para disfrutar de las tardes recreativas que la Municipalidad "planificó con mucho esfuerzo y dedicación”, resaltó el funcionario.


"Sabíamos que era mucha la expectativa en torno a las colonias y eso lo vimos reflejado en la alta demanda que tuvieron las inscripciones, ya que por gimnasio calculamos cerca de doscientos niños y adolescentes quienes se anotaron lo que para nosotros es muy importante ya que desde el Municipio entre todos, desde el intendente y todas las áreas, realizamos un gran esfuerzo para que tengan esta temporada sus ansiadas colonias de vacaciones”.


En esta edición, será un único contingente que albergará a los colonos con actividades dentro y fuera de los cuatro gimnasios municipales a lo largo de tres semanas, según lo confirmó Álvarez. Por otro lado, el titular de Desarrollo Comunitario resaltó que de igual modo "tuvimos mucha repercusión en cuanto a los chicos inscriptos para la actividad de pileta en Mareas del Sur, a partir del convenio suscripto entre la Municipalidad y el Club oportunamente. Todo apunta a la intención de que los chicos disfruten gratuitamente de este tipo de actividades y las colonias, que a pesar de la situación económica de la comuna, con mucha dedicación y esfuerzo de parte del intendente y todo su equipo, se puede concretar”.


En estos días "con el plantel de Salud Pública se llevaron a cabo las revisiones médicas necesarias para el apto de los niños y adolescentes, cuya asistencia se prolongará a lo largo de la realización de las colonias”, señaló el secretario.


"Tenemos que contener a los niños y jóvenes –continuó Álvarez- y esa es una tarea que debemos llevar adelante entre todos y desde la Secretaría trabajamos


fuertemente y en forma conjunta con todo el equipo de la Municipalidad de Río Gallegos para que así sea día a día”.


De este modo, niños desde los 5 hasta chicos de 12 años, entre las 14 y 18 horas, a partir del lunes que viene y por tres semanas, disfrutarán de las Colonias de Vacaciones 2015, que coordinará con el plantel de profesores, monitores de la Dirección de Deportes Municipal.


Más de Locales