Este Mediodía

Pablo Grasso reconoció a vecinos por su participación incondicional en los izamientos dominicales

Este mediodía, en el mástil mayor de la ciudad, en la intersección de las Avenidas Néstor Kirchner y San Martín, los vecinos José María Cortez y Nelson Illanes, recibieron de manos de Pablo Grasso, una placa recordatoria y un presente que reconoce a los ciudadanos e instituciones que durante años ha


Acompañó este homenaje, que se realizó luego de la ceremonia el secretario de Gobierno, Jorge Cabezas. 
Esta iniciativa se fundamente en la importancia histórica y cultural que tiene esta ceremonia en nuestra ciudad, ya que a lo largo de 60 años, los vecinos de Río Gallegos han atravesado diferentes circunstancias y coyunturas, buenas y malas, sin embargo nunca nada logró impedir esta manifestación espontánea de respeto a los símbolos patrios. 
Por tal motivo, el Municipio se encuentra destacando a todas aquellas personas o grupos que con su apoyo incondicional y asistencia permanente permiten que esta tradición riogalleguense siga vigente. 
En la oportunidad, además se hizo entrega de una Bandera Argentina de Ceremonias al Centro de Jubilados y Pensionados Municipales, "Karuen Yenu”, recibiendo el emblema en representación de la institución, la Señora Orfelina Cadajan. 
Como es habitual, se leyeron las efemérides de la semana. El lunes 21 se recordó el día del Estudiante y el día del Fotógrafo. Se cumplieron además 13 años de la fundación el Club Social y Deportivo Unión Santacruceña. En esta jornada, pero del año 1932 fue nombrado gobernador del territorio nacional de Santa Cruz, el Capitán de Corbeta Retirado, Juan Manuel Gregores. 
El 22 se recordó el Día de la Comunicación Telegráfica Argentina y el 23 de setiembre, el 56 aniversario de la creación de la Biblioteca Provincial "Juan Hilarión Lenzi”. También se conmemoró, el día internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niñas y el día de las Bibliotecas Populares, en recordación a la fecha de creación de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP). Igualmente, este día se cumplió un nuevo aniversario del nacimiento del Dr. Mariano Moreno y de la promulgación de la Ley 13.010, aprobada en el año 1947, mediante la cual se otorgó el derecho a voto a las mujeres argentinas. El 24, se conmemoró un nuevo aniversario de la Batalla de Tucumán y el día de la Virgen "Nuestra Señora de la Merced”, Generala y Patrona del Ejército Argentino en el año 1812. El 26 se cumplieron 51 años de la fundación del Colegio Británico de esta ciudad. Además, en este día del año 1959, la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz, mediante Ley 97, adopta al Escudo Provincial que nos identifica. 
El 26 se celebró el día del Empleado de Comercio y el día internacional de las Relaciones Públicas. Hoy domingo 27 se celebró el día de San Vicente de Paul, día internacional del Turismo, y el día Nacional de la Conciencia Ambiental. Además, en esta jornada se cumplió un nuevo aniversario de la fundación de la Liga de Fútbol Sur y del Club Atlético del Sur dela vecina localidad de Comandante Luis Piedra Buena. En este día, del año 1949 falleció el piloto santacruceño Norberto Fernández



Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.