La inflación de Peralta. Santa Cruz tendrá sus propios índices

Según el mandatario se dará a conocer mensualmente mediante estudios “serios y confiables”. Dijo que al igual que Daniel Scioli, sufre “desfinanciamiento”. Volvió a apuntar a Cristóbal López.  Indicó que “le abre los brazos” a Hugo Moyano. 

 

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, participó de la asunción de Pedro Nuñez, como vocal del Consejo Agrario Provincial y volvió a insistir con las herramientas presupuestarias que los santacruceños necesitan para afrontar todos los reclamos salariales. “Primero que voten las herramientas fiscales, si las votan completas, afectando los intereses del señor Cristóbal López, en el caso de los casinos, nosotros vamos a pedir paciencia a los trabajadores del Estado y que ese esfuerzo se va a compensar más adelante”, sentenció Peralta. Los diputados provinciales que responden a Balcarce 50 siguen sin dar respuestas concretas.

El mandatario aclaró: “Necesitamos que se nos voten las herramientas, no por presionar, sino por los trabajadores.”

Peralta explicó: “El problema no es el endeudamiento, el problema es sostener el presente en un modelo que a poco de haber empezado las clases los chicos están imposibilitado de hacerlo”. El gobernador hizo referencia al actual paro escolar que llevan los distintos gremios docentes y que ha retrasado el comienzo de las clases en varias provincias.  Sobre  las paritarias, Peralta pidió un gesto. “Hemos hecho un pedido a las organizaciones gremiales, sabemos cómo es  nuestro presupuesto, evidentemente nadie nos va a dar nada, ya se han pronunciado en eso los legisladores, de que no nos van a dar financiamiento”.  También aclaró que el no es el único que sufre el desfinanciamiento: “Lo mismo le han hecho a Scioli (gobernador de Buenos Aires) y a todos los gobiernos provinciales. En el medio está la gente”.

Con la relación con los gremios, Peralta comentó: “La presencia de Pedro (Nuñez) no es solo simbólica, es la suma de voluntades del movimiento obrero de la provincia, que yo me congratulo en compartir nuevamente las mismas banderas, las banderas de Perón y de Eva”. La referencia a la asunción de Nuñez, djo: “Es incorporar al sector del campo. Trabajando en conjunto todos vamos a salir adelante”.

El Gobernador también dejó algunas palabras sobre la actual división sindical del país. “Esta división del movimiento obrero no le ha hecho nada bien al país. Vamos a trabajar todos juntos para que haya de nuevo una sola CGT, una sola CTA”. En relación a Hugo Moyano y el “Momo” Venegas contó: “Yo he saltado porque a esos dos compañeros los han tratado de traidores, términos que se deben dejar en democracia, simplemente por no decir lo que algún funcionario del Gobierno piensa. Nosotros transitamos un camino distinto, abrimos nuestros brazos para que puedan trabajar con nosotros”.

Peralta también anunció que la provincia tendrá su propio índice de inflación: “Vamos a dar a conocer el índice de inflación mes a mes. La vamos a dar a conocer no con el ánimo de molestar a nadie  sino porque es  el índice que nos está dando estos estudios serios y confiables”. El índice analiza la canasta básica y la canasta básica total, un tema sensible para el Gobierno Nacional y que afecta directamente a cada uno de los ciudadanos.

El mandamás del Ejecutivo provincial, puso negro sobre blanco sobre la situación política de los intendentes de su provincia: “El Jefe de Gabinete habla con varios Intendentes, no habla con quienes son mandados a denunciar al gobernador y que no pueden mostrar sus números”. Y se diferenció:  “Nosotros no creemos en el recorte hacia los municipios, pedimos que la coparticipación sea mayor a la provincia que más creció en los últimos años”.

Con la constante amenaza de juicio político, Peralta  indicó: “Si los concejales denuncian a los intendentes y los intendentes al gobernador es porque la estructura está mal. Eso no se soluciona en la Justicia. Se resuelve con diálogo y consenso.” Y aclaró: “No definanciamos a nadie en virtud de la gente que hay en esos Municipios”.

 

 

Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.