Comodoro Rivadavia

Prefectura realizó 24 allanamientos que incluyeron bancos, estudios contables y comercios

Los procedimientos fueron ordenados por la jueza federal Eva Parcio en el marco de una investigación que tiene un poco más de siete meses y se hicieron con efectivos de la Prefectura y de la PSP, al mando del prefecto mayor Osvaldo Daporta.





En diálogo con Cronica el prefecto explicó que la investigación se inició bajo la carátula de "presunta falsificación de moneda” y que la realizó el grupo de la Brigada de Investigaciones e Inteligencia de esa fuerza por expresas directivas de la jueza Parcio, en forma conjunta con el secretario Gutiérrez. 



"Como consecuencia de esta investigación, la dra Parcio ordenó los allanamientos que se efectuaron en forma simultánea –dijo-. De esos procedimientos, 24 allanamientos se hicieron en esta ciudad y Rada Tilly, pero también se ordenaron allanamientos en Capital Federal y en provincia de Buenos Aires, Rawson, Río Gallegos y otras localidades de Santa Cruz -explicó-. Los mismos están orientados a recabar documentación que ayude a la investigación de la causa” remarcó. 



Cabe mencionar que si bien en forma oficial no se dio información sobre los sitios allanados, en la mañana de ayer bastaba con recorrer las calles céntricas de la ciudad para comprobar los procedimientos. Los mismos se efectuaban en la avenida Rivadavia, en dos conocidas entidades bancarias; también en el pasaje Kazakevich -en el estudio jurídico y contable de una renombrada firma de abogados- además de comercios céntricos y domicilios particulares. También fue allanado un pub ubicado en la calle 9 de Julio. 



"Estamos recopilando documentación” 



Con esta escueta frase la juez federal Eva Parcio declinó brindar alguna información, ante la pregunta puntual de este medio, pero explicó que como la investigación está aún en curso no podían revelarse más detalles. De todas formas luego de analizar los resultados de los allanamientos, la magistrada aseguró que se podrían conocer algunos detalles más de la causa. Por el momento en medio de un persistente hermetismo, en la jornada de ayer continuaban los procedimientos, con una cantidad importante de efectivos de Prefectura y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria desplegados por el caso céntrico, principalmente.

 


 


Fuente Diario Cronica

Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.