En Turbio secuestran 80 kilos de droga y desbaratan delivery realizado con pibes

La Gendarmería Nacional desbarató ayer luego de seis meses de investigación una red de distribución en la que al menos 150 adolescentes eran utilizados como distribuidores de marihuana.


El jefe del Escuadrón Nº 43 de Gendarmería Nacional Cristín Rodríguez informó sobre la aprehensión de dos personas que lideraban una red delictiva que comercializaba estupefacientes con menores de edad de la localidad, como así también en otros puntos de la provincia. En otro operativo realizado durante la tarde se secuestraron mas de 80 kilos de marihuana, distribuidos en 78 panes y elementos de comercialización en un domicilio de Barrio Los Lupinos, de Río Turbio.


“Hace seis meses empezamos una causa que derivó en una serie de allanamientos en Río Turbio y 28 de Noviembre, realizados la semana pasada. En nuestra localidad, detuvimos a un hombre que estaba comercializando droga con cinco menores, mientras consumía estupefacientes al momento del allanamiento. De allí surgió un seguimiento que trajo como resultado la captura de un ciudadano chileno, que tenía una gran suma de dinero para efectuar una operación comercial con drogas. Posteriormente, continuamos con la investigación, coordinada con el Escuadrón Nº 42 de El Calafate. Finalmente, hemos podido aprehender a otro ciudadano involucrado, que era quien manejaba la organización. Esta persona se fugó hacia Caleta Olivia, pero fue encontrada en Río Turbio el viernes, gracias a la colaboración de personal de la Unidad de Inteligencia de Chubut, del Escuadrón Nº 39 de Perito Moreno y de la Agrupación Patagonia Austral de Río Gallegos. La detención se produjo ayer, y el hombre en cuestión ha quedado incomunicado”, describió Rodríguez, que agregó que una menor de edad estaba con él, siendo ya devuelta a sus padres.


Consecuentemente, el Juzgado Federal ordenó cuatro allanamientos en nuestra localidad, que trajeron aparejados una nueva detención, esta vez, de otro hombre, a quien se le encontraron elementos de corte y una balanza de precisión. “Con uno o dos movimientos investigativos y medidas judiciales más, podríamos afirmar que todos los actores de esta organización quedarán detenidos. Comercializaban estupefacientes con no menos de 150 chicos”, reportó el comandante.


Esta red delictiva se extendió por varias localidades de Santa Cruz, haciendo hincapié en Río Turbio y en El Calafate, dos puntos fuertes de la misma.


Para añadir más datos, el jefe del Escuadrón Nº 43 sostuvo que el último allanamiento hecho el fin de semana pasado fue en el barrio Islas Malvinas, lugar donde fue encontrado el referente de la organización.


Este miércoles cerca de las 15 y 30 y continuando con los operativos, se realizó otro allanamiento por parte del escuadrón 43, en un domicilio del Pasaje Arturo Illia lote 10 ,del Barrio Los Lupinos, de Río Turbio donde se procedió al secuestro de mas de 80 kilos de marihuana, distruidos en 78 panes , armas, elementos de cortes y balanzas. Fuente y foto Patagonia Nexo 

Más de Regionales

Río Turbio: rescate se animales y control preventivo

Río Turbio: rescate se animales y control preventivo
En una jornada de 7 días de labor conjunta, la División de Operaciones Rurales de la Zona Sur, junto con la División Comisaría Yacimientos Rio Turbio, llevaron adelante un despliegue rural a caballo y en móviles, logrando resultados positivos en la zona conocida como Mazaruca, incautado 17 animales sueltos con diferentes marcas, en el predio municipal.