El enemigo interno

Encuentro Ciudadano sostuvo que el gobierno “busca culpables, ataca sin pensar, inventa fantasmas y le da forma a conspiraciones inexistentes”. 

 

Mediante un comunicado, Encuentro Ciudadano criticó al gobierno por buscar culpables en la oposición por alentar y promover el reclamo policial.

“El gobierno de Santa Cruz vive horas complejas y, fiel a la estrategia de construcción del enemigo que ha practicado en estos años, busca culpables. Es así como ataca sin pensar, inventa fantasmas y le da forma a conspiraciones inexistentes.

La ingeniería electoral ha excluido a las minorías y ha cortado los caminos de diálogo. El manejo oscuro de una caja -que parecía infinita- ha comprado voluntades, moderado disidencias y aniquilado la construcción políticas alternativas.

El Gobierno está solo, de toda soledad. Y los dardos vienen ahora desde muy adentro.

No somos los partidos de oposición en Santa Cruz los que queremos que al gobierno le “vaya mal”. No somos nosotros quienes queremos “manipular la comunidad” aprovechando los sucesos de los últimos días. No somos tampoco, y nunca lo fuimos, quienes “quieren voltear a un gobierno democrático”. Estos dirigentes existen, pero no en la oposición, sino en el seno mismo del modelo.

Es ahora, paradójicamente, el gobierno quien da una batalla contra sus propias fuerzas de seguridad.

Son los uniformados los que piden uniformes y condiciones de trabajo. Quienes deben cuidar el espacio público son los que lo inundan en una eclosión desordenada.

Son los miembros de las fuerzas públicas las que piden por su propia subsistencia y las de sus familias, que ven amenazada y condenada.

Y son las fuerzas de la oposición las que pedimos un poco de racionalidad. Pero el ejercicio del diálogo, de la negociación y de la discusión ha sido tan devaluado en estos años de hegemonía, que es difícil encontrar otra respuesta más que autoritarismo.

Esperamos que se encauce el reclamo, y que las fuerzas de seguridad, los maestros, los médicos y los trabajadores públicos dejen de ser variables de ajuste de un modelo que sueña con obras faraónicas, reparte beneficios a los amigos y nos condena a una lenta decadencia.

Nosotros, desde Encuentro Ciudadano, siempre estaremos listos para colaborar con la reconstrucción de lazos que tanto se han debilitado y ya no sostienen el entramado social de Santa Cruz”.

Mesa de conducción de Encuentro Ciudadano.

Más de Locales