Fundación Banco Santa Cruz inauguró espacio verde en el Boxing Club

La acción involucró la plantación de 100 árboles en una iniciativa que es parte del Programa  de Forestación que la Fundación lleva adelante en la ciudad. Ya se encuentran en proceso de compra 500 ejemplares más para una segunda etapa.


 


 


Fundación Banco Santa Cruz inauguró esta semana un nuevo espacio verde en el predio del Boxing Club de Río Gallegos, con la plantación de un total de 100 sauces y álamos,  en el marco del Programa de Forestación llevado a cabo en la ciudad.


Las tareas también comprendieron la instalación de un sistema de riego apropiado para los árboles, teniendo en cuenta las exigencias que plantea el clima de la región, y la compra de 500 ejemplares más para una segunda etapa de plantación dentro del mismo predio.


Walter Chaves e Ignacio Perincioli, autoridades del Atlético Boxing Club, agradecieron a la Fundación por su apoyo e invitaron a sus socios y la comunidad en general a colaborar con el cuidado  de los árboles.


El agradecimiento también se hizo extensivo a la empresa Irrigar, la Municipalidad de Río Gallegos y a Vialidad Nacional, quienes colaboraron con tareas de forestación.


Estas acciones son parte del Programa de Forestación que Fundación Banco Santa Cruz lleva adelante en la capital de la Provincia, conjuntamente con la Municipalidad de Río Gallegos y el INTA, mediante el cual también se desarrolla un ambicioso proyecto en el área del vaciadero municipal.


Allí, ya se plantaron más de 3.000 árboles y actualmente se está planificando la segunda etapa de trabajo en la cual se hará reposición de árboles, mejora del terreno y desarrollo del área de parquización.


La Fundación Banco Santa Cruz viene desarrollando desde hace años diferentes actividades vinculadas al cuidado del medio ambiente, no sólo orientados a la comunidad en espacio comunes,  sino también a través del ya conocido “Concurso Jardines de la Patagonia Austral” y el reciente programa “Desafío Verde”,dirigido a los empleados del Banco de Santa Cruz, cuyo objetivo es fomentar  el progreso y mejora permanente de jardines en todas las localidades donde el banco cuenta con una sucursal.


 

Más de Locales