Caleta Olivia

Acusan de abuso de autoridad al jefe de Infantería en Zona Norte

Familiares de integrantes del Grupo Cuerpo de Infantería de Caleta Olivia se comunicaron con medios de zona norte para expresar su disconformidad con el jefe del área, comisario Fernández.

Acusan que "hay abuso de autoridad” por parte del jefe policial, y que a sus subordinados les impone tareas de las que consideran que a ellos no les corresponde, porque son una fuerza de elite.



Por ejemplo, dicen que el jefe les ordena mucha actividad física para mantenerse en forma, pero que después los hace cubrir consignas. Este grupo alega que los de Infantería "no están para cubrir esas actividades”, sino para tareas tácticas en la calle, de disuasión o en allanamientos, por ejemplo.



Y se quejan de que los enviaron a cubrir eventos en Los Antiguos y que los hicieron dormir sobre colchones y que no les dieron suficientes alimentos. Y que una situación similar se dio cuando viajaron a Las Heras, para actuar en el desalojo de las Viviendas del barrio petrolero.



Otro de los puntos de crítica hacia el jefe de Infantería es que dicen que no les pagaron la totalidad de los viáticos que les correspondía.



Cabe acotar que este sector de Infantería depende directamente de la Jefatura provincial, en Río Gallegos. Estos familiares hablan por parte de los policías porque éstos no pueden expresarse por temor a "represalias laborales”. De todas maneras, dijeron que estos puntos ya lo plasmaron en un documento y que lo enviaron a la máxima autoridad policial provincial.



Sin embargo, desde otro sector policial, dicen que esta crítica sobre Fernández es porque este oficial "los hace trabajar”, y que las consignas policiales, en Termap por ejemplo, se pagan casi mil pesos por guardia. Aunque también desde ese sector admiten que el tema de los viáticos todavía no ha quedado claro. (fuente: La Vanguardia Sur)

Más de Regionales

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes
En un esfuerzo conjunto liderado por la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, diversas divisiones y fuerzas de seguridad unieron fuerzas para llevar a cabo un operativo preventivo durante la Fiesta Nacional del Lago en la Villa Turística. El objetivo principal era salvaguardar la seguridad pública y prevenir actividades delictivas, especialmente relacionadas con el tráfico de drogas.