Faltaban empleados, aunque acordaron con comuna de El Calafate sumar personal para limpieza de escuelas

El CPE dijo que se garantiza el personal para sanear las escuelas. ATE había denunciado la falta de personal en por lo menos tres colegios. 

La semana pasada, la delegada normalizadora de  Asociación Trabajadores del Estado en El Calafate,  Norma Cheuquemán, denunció la falta de personal en los colegios de esa localidad.

Lo hizo mediante una nota al Director de Personal no docente del Consejo Provincial de Educación, Carlos Gervassoni. “El polimodal 9 no es el único que tiene falta de personal y falta de elementos de limpieza, en la Escuela Primaria 73 para lo mismo, tienen menos de la mitad de los compañeros y compañeras que deberían estar trabajando para cubrir ambos turnos”, sostuvo la delegada.

 

En tanto, hoy, el CPE indicó que  la presidente del Consejo Provincial de Educación, Marisa Oliva mantuvo ayer una reunión con la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de El Calafate, Norma Costa para acordar detalles de los convenios suscriptos entre ambos organismos para garantizar el servicio de limpieza en las instituciones educativas de esa localidadEn la reunión –de la cual también participó la vicepresidenta del CPE, Gabriela Peralta- convinieron que este municipio suplirá los trabajadores de limpieza faltantes en escuelas de esa localidad, debido a la reasignación en lugares de trabajo. Asimismo, se comprometió el envío de la partida presupuestaria correspondiente al servicio de limpieza para los establecimientos educativos de esa localidad. Al respecto, Norma Costa explicó que “se resolvió la renovación de dos convenios vencidos correspondientes a los insumos para limpieza y al personal de limpieza que refuerza a los trabajadores de planta de cada escuela”.Asimismo, indicó que en dicha reunión el municipio se comprometió a garantizar el servicio a partir del lunes en las escuelas de Nivel Inicial, Primaria y Especial y, la siguiente semana para la Educación Secundaria. (Foto archivo: ATE).

 

 

Más de Locales