Organizan actividad a beneficio de santacruceños atendidos en el Garrahan

Personal de la Secretaría de Desarrollo Comunitario inició una intensa campaña de promoción de la kermés solidaria “Ayudemos a Ayudar”, que se realizará este domingo en instalaciones del Polideportivo de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales (ubicado en el Barrio San Benito) y en donde se busca clasificar alrededor de 5 millones de tapitas, en beneficio de los pacientes de nuestra provincia que son atendidos no sólo en el Hospital Garrahan (Buenos Aires).


Teresa Ponce, de la Agrupación “Todos por Carlitos” y referente de la fundación del Garrahan, contó que la actividad viene muy bien “con el lanzamiento de folletería de lo que será la actividad del domingo, y promocionando lo que está haciendo la fundación, en este caso, en compañía de la gente de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad”, dijo.

Ponce remarcó que en la fundación “estamos todos enganchados con esta kermés solidaria, además, a la gente a la que le informamos y que también nos da su visto bueno”, señaló.

También la referente de la fundación invitó a los vecinos a participar de la actividad, para lo cual pidió ir con “muchas pilas y ganas de trabajar”.

“Tendremos peloteros y diversos juegos para los nenes. En este sentido, pedimos a los padres que puedan llevar guantes descartables, para que no tengamos ningún problema al momento de manipular las tapitas”, agregó.

Finalmente, Ponce recordó que “cada 1500 tapitas tenemos una diálisis gratuita a realizar fuera del Hospital Garrahan. Esto vale aclararlo, porque a veces, en el Hospital se hacen unas 200 diálisis por día para diferentes nenes, quedándonos sin diálisis para otros. Entonces, con 1500 tapitas que llevemos nuestras, estamos dando la posibilidad de que los chicos puedan también hacerse diálisis por fuera del Garrahan”.

La actividad solidaria se realizará este domingo 14 de julio, en el horario de 14 a 19 y se busca la participación y colaboración de niños y padres.

Más de Locales