Prevención De Hepatitis B

Municipio inició vacunación de agentes que manipulan alimentos en la ciudad

Ayer por la mañana, en la Sala Scalabrini Ortiz de la Municipalidad de Río Gallegos, se inició la campaña de vacunación para prevenir hepatitis B en los agentes que se desempeñan en el rubro de manipulación de alimentos en Río Gallegos.


La iniciativa es producto del convenio suscripto oportunamente entre la Municipalidad, la Cámara de Comercio e Industria y Afines de Río Gallegos y la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos.



Esta actividad, que además abarcó al personal de la salud pública de la Comuna se incorpora al Plan Preventivo de Transmisión de Enfermedades que impulsó la cartera de Desarrollo Comunitario a través de la Dirección de Salud Pública en virtud a la emergencia sanitaria y ambiental que rige para la ciudad capital de la provincia.



Osvaldo Scippo, asesor de la Municipalidad de Río Gallegos explicó al respecto que "este es el inicio de una actividad saludable en conjunto con la Asociación Hotelera y Gastronómica donde lo que buscamos es prevenir la hepatitis B en los agentes que manipulan alimentos, articulando las acciones desde la Dirección de Salud Pública con el propósito de procurar prevenir problemas de salud en ellos; en una nueva instancia de vacunación haremos lo propio para el personal de la Cámara de Comercio”.



Las acciones del Plan de prevención de Enfermedades "responden a un expreso pedido del Intendente Pablo Grasso”, aseguró el asesor municipal, Dr. Osvaldo Scippo. La continuidad de la campaña preventiva tendrá su réplica en los distintos dispensarios municipales y en los próximos días de acuerdo a la demanda que exista.
Más de Locales