Petroleros: No se descontarán los días de huelga

Alberto Roberti el Presidente de la Federación del Petróleo y Gas Privado aseguró en FM Nueva Generación que en 90 días se llama a elecciones y no se descuentan los días. Y confirmó que los paritarios para negociar el CCT serán los delegados.

“Estuvimos hablando y trabajando dándole crédito a lo actuado por la justicia, que fue la semana pasada y también la asamblea que hicieron los trabajadores, hemos designado al delegado interventor, el Sr. Flaquier, para normalizar la vida institucional del gremio por 90 días” comentó Roberti, quien además afirmó que esa es la fecha límite para llamar a elecciones.
Sobre las dudas que existe de que Federación no llame a elecciones en 90 días días el Presidente de la Federación dijo, “En realidad no podemos violar la ley, 90 días son nuestro plazo de intervención y en ese tiempo estamos convocando a elecciones, que es por otra parte lo que tenemos que hacer, la cuestión interna la tienen que resolver los trabajadores de Santa Cruz” aseguró.
Por otro lado Roberti dijo que la intervención va a tomar decisiones por “Consenso”.
“En el día de ayer hemos estado hasta última hora hablando con el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada y las empresas para que paguen los días caídos a los trabajadores, porque eso también lo hemos arreglado” explico Roberti quien también aseguro que la semana que viene se reanudan las negociaciones por el Convenio Colectivo de Trabajo, “Estaremos dando crédito a todo esto la semana que viene, que estaríamos reanudando las negociaciones colectivas y vamos a solicitarles también que cuatro integrantes del cuerpo de delegados para que nos acompañen en la negociación de la paritarias y del CCT” confirmo Roberti.

Sindicato para todos
En el análisis de la situación Alberto Roberti reflexionó que “Hay que tener un sindicato que nos integre a todos, que trabaje en forma mancomunada, no existen decisiones individuales, existen decisiones que se toman por consenso, donde todos van hacia un norte, comienza una etapa diferente y creo que los trabajadores van a estar mejor en el futuro, con una construcción que abarque a todos”.
Fuente:Imagen y Noticias

Más de Regionales