Advierten que fue intencional el incendio del Centro de Estudiantes de Pico Truncado

Mediante un comunicado, el presidente del Centro de Estudiantes, sostuvo que el foco ígneo que destruyó la sede el pasado 12 de diciembre, fue “intencional” de acuerdo a los peritajes de bomberos  y la policía.  Solicitan la solidaridad de  empresarios,  gobierno y municipio   para poder reconstruirla.

El 12 de diciembre, alrededor de las 20 horas se inicia un incendio en las instalaciones del Centro de Estudiantes Universitarios de Pico Truncado, ubicado en Güemes entre Mariano Moreno y 9 de Julio. El mismo, según los peritajes realizados por personal policial y de bomberos, fue producido intencionalmente.

 

En el interior de la vivienda se encontraron rastros de madera machimbre en todas las esquinas de las habitaciones, los cuales fueron utilizados para iniciar el fuego, comenzando el mismo en la puerta de entrada y se propagó hacia el resto del inmueble, provocando la destrucción de casi el 80% de la vivienda. Actualmente el hecho sigue su curso legal para dar con los responsables.

 

Desde hace varios años se han realizado varias gestiones; desde la posibilidad de poder contar con el terreno, la eximisión de impuestos y proyectos edilicios, hasta la actualidad que se contaba con una casa prefabricada.

 

El proyecto de contar con un edificio propio se basa en el compromiso de realizar diferentes actividades destinadas a la sociedad y estudiantes secundarios, terciarios y universitarios. Como por ejemplo: clases de apoyo, alfabetización, talleres, seminarios, actividades de extensión y voluntariado universitario, servicio de fotocopia,entre otras.

 

También es un espacio necesario para realizar reuniones y asambleas pertinentes al organismo, y un lugar para esperar los vehículos que trasladan diariamente alrededor de 120 estudiantes hacia la Universidad ubicada en Caleta Olivia.

 

Los estudiantes apelan a la solidaridad de la comunidad, al sector empresarial y comercial, sindicatos, gobiernos municipales y provincial para poder reconstruir este sitio. Quien desee colaborar puede hacerlo comunicándose con el presidente de esta institución, Exequiel Nichele, al teléfono (0297) 154948375.

Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.