Peralta: “Me siento orgulloso de la policía”

Así lo manifestó el Titular del poder ejecutivo de la Provincia, Daniel Peralta durante su discurso en conmemoración del 127 aniversario de la creación de la Policía Provincial, acto institucional que se llevó a cabo en Comandante Luis Piedra Buena.

En el marco del 127 aniversario de la policía de Santa Cruz, el gobernador de la Provincia, Daniel Peralta, acompañado por el Jefe de gabinete de ministros, Pablo Gerardo González y el intendente comunal, José Ramón Bódlovic participaron del acto institucional en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.
En este contexto, el gobernador de la Provincia, Daniel Peralta manifestó que “efectivos y familia policial, cuando el intendente dice que se siente orgulloso y felicita el accionar de los efectivos de Comandante Luis Piedra Buena, le quiero decir amigo intendente que como Gobernador  de esta querida Provincia debo hacer lo mismo con todos y cada uno de los efectivos de la  Policía de Santa Cruz”.

Buenos y malos tratos

Paralelamente, Peralta remarcó que “es muy fácil, a veces, desde la crítica demagógica ante cualquier pelea de cualquier muchacho en cualquier plaza de la Provincia, echarle la culpa a nuestra Policía si los chicos son bien o mal tratados”.
En este sentido, el Gobernador  subrayó que “a veces debería haber reflexiones más profundas, por lo menos después de pasada la campaña electoral en la que tanto se habló de nuestra policía provincial”.
“Se habló tanto  - sostuvo - de los métodos, formas, y posibilidades de combate contra el narcotráfico; bueno, ya pasó la campaña, espero que todos aquellos y aquellas que hablaron tanto, y que  pusieron en tela de juicio la capacidades de nuestros hombres y mujeres de ésta policía, espero hoy tengan la grandeza de hacer el aporte que corresponde cada uno en los estamentos en donde ellos trabajan y participan: judicial, social, institucional, sindical y políticos para apoyar políticas públicas como las que estamos llevando adelante”.
Y en este orden, especificó “apoyar políticas públicas de reequipamiento de nuestra policía tratando de acercar, aún con las dificultades financieras, todo para hacer más fácil la vida del día a día de la gente que cuida nuestros bienes, el de nuestras familias pero por sobre todas las cosas, los que cuidan el futuro de nuestros pibes”.

Prioridad de gobierno

En este tramo de su alocución, Peralta fue rotundo al asegurar que “La lucha contra el narcotráfico es una prioridad de este Gobierno, es una prioridad de nuestra policía Provincial” y en ese orden puntualizó “es la prioridad que tiene que tener todas las instituciones que hacen a la inteligencia y a la defensa de lo que es el futuro y el cuidado de nuestro mejor recurso: de nuestros hijos y de nuestros nietos”.
Al tiempo que enfatizó “yo sé que a veces no alcanza, y que a veces los que están al margen de la Ley, los que están fuera de la ley medran y lucran con recursos que por ahí algunos ponen consiente o inconsientemente a disposición de ellos, principalmente, entre los medios de comunicación, quiero decir como Gobernador de los Santacruceños que me siento orgulloso de la policía de la Provincia de Santa Cruz”.
“Orgulloso – resaltó – de ustedes, de sus familias, orgulloso de la conducta que tuvieron ante el destrato muchas veces desconsiderados de aquellos que los consideran nada más que a la hora de ver de qué forma pueden llevar a su molino un poco más o un poco menos de agua”.
Más adelante, el Gobernador de Santa Cruz aseguró que “Los que tenemos responsabilidad de gobernar, sabemos que el cuidado de los bienes y de la vida de los ciudadanos están en vuestras manos y  tengo la suficiente autoridad de este Gobierno para decirles que: primero gracias por haber acompañado los primeros cuatros años de Gestión y segundo: redoblar hoy mi compromiso para que los próximos cuatro años también juntos con ustedes y vuestras familias podamos llevar adelante políticas públicas que hagan al engrandecimiento de nuestra Provincia y a la gorra del uniforme que visten y a la gorra de la institución provincial”.
Luego, Peralta puntualizó que “en este día quise venir a estar con ustedes primero para agradecerles y segundo para desearles éxitos en la gestión, el éxito de ustedes y de la comunidad porque ustedes no viene de un plato volador, ustedes son hijos  del pueblo de la provincia de Santa Cruz”.

Más de Regionales