Agrupaciones peronistas proponen a Soloaga como candidato a diputado

Integrantes de las Agrupaciones Peronistas de Santa Cruz, anunciaron el sábado en una conferencia de prensa que proponen al actual comisionado de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga como candidato a diputado nacional para las elecciones en octubre próximo. 

La propuesta la dieron a conocer en una conferencia de prensa donde estuvieron presentes representantes de diversas agrupaciones del PJ de la provincia, que se convocaron en ésta ciudad.

Manuel Gómez, dirigentes del MAP Santa Cruz, de Río Gallegos aseguró en la conferencia que Soloaga “tiene cualidades y perfiles para esta etapa política que estamos viviendo. Sería muy importante tenerlo como candidato y más aún en la legislatura nacional”, sostuvo.

Además analizó que en diversos encuentros analizaron diversos temas de actualidad política.

“Los temas tratados, fueron la aprobación en la Cámara de Diputados los Proyectos de Ley enviados por el Poder Ejecutivo Provincial sobre gravámenes a la Renta Minera para distribuirla en aumento de salarios a los trabajadores públicos”, dijo.

También trataron “el pedido de expulsión de Fernando Cotillo, Rubén Contreras y Marcelo Gomez Bull por indisciplina partidaria por no acatar el mandato del Congreso Provincial del PJ, la derogación de la Ley de Lemas y la propuesta de los dirigentes de zona norte de proponerle al Daniel Peralta a Soloaga como candidato a diputado Nacional”.

”Con esto charlamos con todos los compañeros de la provincia. Cambiamos ideas y lo importante es resaltar que en el partido empezamos de nuevo”, consideró Gómez, quien añadió que “lo fundamental es debatir, hacer asambleas y realizar este tipo de giras”.

De la conferencia participaron Vicente Alvarez, de Caleta Olivia Omar Pintos, Ramón Blanco, Mercedes Cabral, Gaston Lavallen, Rolando Coria y Noelia Valette, de Pico Truncado Juan Bertolaza, Juan Derra, Carlos Jaime, Fernando Zalazar y Elsa Rava.

Destacaron asimismo la integración de la Agrupación Renacer Peronista al Movimiento de Agrupaciones Peronistas de Santa Cruz y también la de las agrupaciones de San Julián, Los Antiguos, Las Heras, Pico Truncado, entre otras”.

Por ultimo, los dirigentes Manuel Gómez y Vicente Alvarez se reunieron con integrantes de una Agrupación de Los Antiguos conducida por Juan Domingo Maldonado, en las Heras con Humberto Pérez, en Pico Truncado con la gente de Juan Bertolaza.

En Caleta Olivia en la Unidad Básica de Rosa Saihueque y en San Julián con el Concejal Navarro y Avendaño de la Unidad Básica “17 de Octubre”, entre otros tantos militantes. (PensaSC)

Más de Locales