Camino desmiente haber hablado de picanas

Luego de la polémica generada por supuestas declaraciones en las que el intendente de Las Heras, Teodoro Camino, habría indicado que “las picanas no matan”, llegó el momento de la desmentida por parte de él mismo.

Emitió una carta abierta, donde también dispara contra el gobernador Peralta, y una carta documento a la editora del medio digital donde se publicaron las declaraciones.

 

A continuación, la carta abierta donde el intendente Camino desmiente lo que supuestamente dijo y también dispara contra el gobernador Peralta.

 

Mediante este documento me dirijo a toda la ciudadanía, con el fin de aclarar la situación mediática que a continuación se desarrolla, el medio digital “El ciudadano” redacto una nota periodística donde se me acusa de haber dicho “las picanas no matan” expresión que JAMAS he manifestado y a la que nunca hice referencia, así mismo continua afirmando acciones y suposiciones del grupo GECOS totalmente erróneas e inaceptables, una vez más se publicita otra MENTIRA y ESPECULACION (hecho del cual se están encargando nuestros abogados), como estrategia de este medio digital golpista, especulador y mentiroso y que algunos medios a fin con el gobernador levantaron y publicaron, sin chequear o confirmar si esta afirmación era real, y mediante la cual el mismo gobernador Peralta hizo todo un circo mediático y tribunero, propio de su persona.

Sintéticamente el proyecto GECOS (Grupo Especial de Contención Social) tiene como objetivos promover condiciones de convivencia urbana a través de la prevención, mediación, educación y control de la aplicación de las ordenanzas y normativas municipales.

Este proyecto nace como resultado de la necesidad de mantener la convivencia en espectáculos deportivos y culturales, como así también en prestar servicios de ayudas comunitarias cuando la situación lo requiera. Estas actividades comenzaron a ser mas frecuentes en situaciones donde se requirió apoyo policial y esta fuerza no respondió, ya sea por falta de equipamiento, insumos, logística o personal.

Así mismo quiero descartar enfáticamente que los integrantes de este proyecto NO poseen uso de armas en cualquiera de sus formas, además de negar terminantemente que este proyecto sea un grupo parapolicial, ni grupo de represión o que venga a suplir a las fuerzas de seguridad existentes.

Por ello señor gobernador le hago una invitación publica a trabajar en ideas y proyectos que puedan mejorar lo que usted “NO SABE” o “NO QUIERE HACER” ya sea en seguridad, salud, educación o servicios, objetivos que tendrían que estar en la agenda de un estado responsable y serio, con palabras, discursos vacios y críticas destructivas “NO SE GOBIERNA”, la gente de nuestra ciudad necesita soluciones.

Por último SEÑOR GOBERNADOR le cuento que para todos aquellos que somos parte activa y compartimos el proyecto del FRENTE PARA LA VICTORIA, el RESPETO por las personas y el CUIDADO de los derechos humanos no son solo discursos son hechos  que no se negocian ni se descuidan.

Más de Regionales

El Calafate exitosos procedimientos antinarcóticos

El Calafate  exitosos procedimientos antinarcóticos
La Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional, bajo la supervisión del Ministro de Seguridad, se llevaron a cabo una serie de operativos antinarcóticos durante la 10ma. Fiesta Nacional del Lago Argentino, arrojando resultados significativos.

Caleta Olivia: incidente con un lesionado de arma blanca

Caleta Olivia: incidente  con un lesionado de arma blanca
En una intervención de efectivos del Cuerpo de Prevención Barrial en el Barrio Costanera, se ha desencadenado un incidente violento en la intersección de la Avenida Eva Perón y la Avenida Costanera, alrededor de las 17:00 horas de hoy.