Las negociaciones con China para exportar alfalfa argentina avanzan a paso firme

El servicio sanitario chino llevó a cabo una auditoría y en el corto plazo se espera la autorización para las exportaciones de fardos.


Con una reunión final realizada en la sede del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), encabezada por su vicepresidente, Luis Carné, concluyó una auditoría del servicio sanitario chino con vistas a la apertura de ese mercado a la importación de alfalfa producida en la Argentina.
En la reunión los integrantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ), Li Qi Lei, Chen Zhi Fei y Wan Ben Yi, manifestaron su conformidad con las verificaciones realizadas, destacando que los controles que realiza el SENASA se corresponden con las condiciones que requiere el país asiático.
Asimismo señalaron que el Servicio cuenta con normativa suficiente y que ésta se cumple en forma adecuada y que las empresas cuentan con sistemas de producción y gestión acordes a las exigencias deseadas para que el comercio se realice en cumplimiento con los requerimientos de China.
Finalmente, entregaron el protocolo de certificado para su evaluación por el SENASA, con el fin de acordarlo definitivamente en el corto plazo y poder iniciar las exportaciones de fardos con destino a ese país durante el presente año. 
Fuente: Nuestro Agro / SENASA
Más de Agro