Visitó Radio Nuevo Dia

El diputado Paiva dijo que la ley de lemas confunde a la ciudadanía

Se trata del legislador que presentó un proyecto alternativo al que intentarán aprobar el kirchnerismo y el "peraltismo" este jueves en la Cámara de Diputados. "es un sistema que no permite que la ciudadanía termina conociendo a los candidatos y que confunde", aseguró el diputado.


Este jueves será un día clave en Santa Cruz de cara a las elecciones del próximo año, porque en la legislatura podría aprobarse el proyecto que extiende la Ley de Lemas a los cargos de gobernador y vice en Santa Cruz, cambiando las reglas del juego para el 2015.



En la previa, visitó Radio Nuevo Día el diputado Martín Paiva, quien presentó un proyecto alternativo a ese proyecto que rechaza la gran mayoría de los ciudadanos de Santa Cruz, que este jueves podrán participar de una marcha convocada por la izquierda política y los gremios.



Entre otras cosas, Paiva dijo que el proyecto de Ley de Lemas que los diputados kirchneristas y peraltistas intentarán aprobar este jueves forma parte de "un sistema que no permite que la ciudadanía termina conociendo a los candidatos y que confunde".



El legislador dijo que presentó su proyecto de ley pensando en la gente y en el ciudadano como elector: "Nosotros tenemos que pensar en políticas de estado y el sistema electoral es esencial".



Según Paiva, "hay que implementar un sistema que no sea en función de los intereses sectoriales o partidarios, sino a favor de la ciudadanía".


Ya pensando en el 2015, indicó: "Vamos a hacer un aporte para renovar la política en Santa Cruz. Creo que es necesario pensar nuestra provincia y tener la capacidad para convocar a los hombres y mujeres que la provincia", para luego adelantar que será candidato, pero sin detallar en qué cargo.



LA MARCHA

Este jueves habrá marcha y banderazo y sobre eso Pavia dijo que le parece "saludable" para la política que los sectores organizados se expresen y que, en función de eso, ayudan al sistema que se basa en la participación.



"Creo que nosotros, desde nuestro lugar, tenemos que bregar para favorecer la constitución y una conciencia cívica que nos permita avanzar en una mejor organización como comunidad", aseguró.











Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.