Murió el actor francés Jacques Perrin, uno de los protagonistas de “Cinema Paradiso”

“Ha fallecido en paz”, informó la familia del reconocido intérprete, productor y cineasta, que además fue parte de “Los coristas”.

El artista francés Jacques Perrin, que participó, en su larga carrera cinematográfica, en grandes éxitos de taquilla como Los coristas y Cinema Paradiso, murió este jueves en París a los 80 años.



Perrin cuenta en su filmografía con actuaciones en más de 70 películas, participó en obras de teatro y dirigió documentales y produjo varios largometrajes de Costa Gravas o Jean-Jacques Annaud.



Nacido en París en 1941, apareció en su primera película con apenas cinco años y, a finales de los ‘50 empezó una carrera profesional que, a lo largo de los años, le convirtió en un rostro popular de las pantallas en Francia.



Costa Gavras, Vittorio de Seta, Jacques Demy, Pierre Schoendoerffer, Giuseppe Tornatore o Agnès Varda le tuvieron a sus órdenes, en películas como Le Crabe-tamour, L’honneur du capitaine, Las señoritas de Rochefort, Peau d’âne, Cinema Paradiso o Los coristas, que tuvo un gran éxito de taquilla internacional. En 1997 ganó el premio César al mejor productor por el documental Microcosmos: La gente de la hierba.



“La familia se entristece profundamente al informar del fallecimiento del cineasta Jacques Perrin, que murió el jueves 21 de abril en París. Ha fallecido en paz”, anunció su familia en un comunicado enviado a la agencia AFP por su hijo, Mathieu Simonet.





Ingresado en la Academia de Bellas Artes en 2019 y Comandante de la Legión de Honor, Jacques Perrin estuvo inmerso en el mundo del teatro desde muy joven, antes de emprender una carrera en el cine con pequeños papeles en las películas de Marcel Carné, como Les Portes de la nuit (1946) o Les Tricheurs (1958). En 1960, en La chica de la maleta, de Valerio Zurlini, obtuvo su primer papel protagonista.



Jacques Perrin trabajó con los directores más famosos de Francia a lo largo de su carrera, antes de convertirse en productor con la creación de su empresa Reggane Films (que más tarde se convirtió en Galatée Films). También había dirigido documentales, especialmente Le Peuple migrateur -en el que pone la voz- en 2001, y Océans en 2010.



“No puedo creerlo, todos estábamos apegados a él”, dijo su sobrino Christophe Barratier.



Jacques Perrin fue padre de tres hijos, Mathieu Simonet, nacido en 1975, Maxence Perrin, nacido en 1995, y Lancelot Perrin, nacido en 1999.



Fuente: Infobae 


Más de Espectaculos

El nuevo novio de More Rial: quién es y a qué se dedica

El nuevo novio de More Rial: quién es y a qué se dedica
Mientras sigue distanciada de su hermana y mantiene una fría relación con su padre, More Rial volvió a apostar al amor junto a Matías, con quien ya convive. Aquí, todos los detalles sobre la nueva pareja de la influencer.