Oficial: Amber Heard deberá pagar más de 10 millones de dólares a Johnny Depp

La jueza del juicio por difamación entre las celebridades Johnny Depp y Amber Heard hizo oficial este viernes el premio del jurado, con una orden escrita para que Amber Heard pague a Johnny Depp USD 10,35 millones por dañar su reputación.

La condena es a raíz de una columna de opinión del 2018 en la que ella se describe a sí misma como una víctima de abuso doméstico.



La jueza Penney Azcarate ingresó una orden de sentencia en el registro judicial después de una breve audiencia en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax.



Además, ordenó a Depp que pagara a Heard 2 millones de dólares, el premio del jurado por la contrademanda de Heard de que fue difamada por uno de los abogados de Depp.



La orden emitida hoy fue apenas una formalidad después de que el jurado anunciara su veredicto el 1 de junio; mayormente a favor de Depp tras un juicio sensacionalista en el que la pareja reveló espeluznantes detalles de su breve matrimonio ante las cámaras de televisión y con enormes repercusiones en redes sociales.



Depp demandó a Heard por un artículo de opinión de diciembre de 2018 que ella escribió en The Washington Post describiéndose a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. El jurado falló a favor de Depp en sus tres afirmaciones relacionadas con declaraciones específicas en el artículo de 2018.



Así, el jurado determinó que Depp debería recibir USD 10 millones en daños compensatorios y USD 5 millones en daños punitivos, pero la jueza redujo la adjudicación de daños punitivos a USD 350.000 bajo un límite estatal.



Heard ha dicho que planea apelar el veredicto.



Durante la audiencia del viernes, la jueza dijo que si Heard apela, debe pagar una fianza por el monto total de la adjudicación de $10.35 millones mientras la apelación está pendiente, una práctica común. La orden de l jueza dice que ambas adjudicaciones están sujetas a un interés del 6% anual.



Heard atraviesa un momento difícil en cuanto a su imagen pública y también económica. Según revela OK! Magazine, Heard estaría dispuesta a escribir un libro para hablar de su vida privada y también sobre su matrimonio con Depp. Una fuente cercana a la estrella de Aquaman afirmó que Heard de 36 años no está en “condiciones de rechazar el dinero”.



Incluso el citado medio destaca que la intérprete ya firmó un contrato. La actriz estaría buscando limpiar su imagen después del muy publicitado juicio.



“Amber considera que su carrera en Hollywood ha terminado”, dijo una fuente a la revista. “Ya no tiene nada que perder y quiere contarlo todo”.  (Con información de AP)



 


Más de Espectaculos