Aedyus Pichiy

Fabián: el piche petrolero

En un yacimiento cercano a Comodoro, un piche se hizo "amigo" de sus vecinos petroleros. Se viralizó el video subiendo al trailer de sus humanos.

Los trabajadores petroleros bautizaron al piche cómo "Fabián" y responde al nombre. En las imágenes del video se puede apreciar que lo llaman como si fuese una mascota y el pequeño piche patagónico sigue al petrolero hasta el remolque del yacimiento, donde asiduamente le comparten comida.



El simpatico mamífero, de alrededor de unos 30cm de largo de coraza, incluso sortea obstáculos para llegar al remolque donde lo alimentan, ya que tiene que trepar un escalon de una altura similar a la distancia que hay entre sus patitas delanteras y traseras. La dieta del piche patagónico es muy variada, come insectos, gusanos y pequeños vertebrados como lagartijas o roedores, como así también vegetales y musgos.



MIRA EL VIDEO


Más de Historias-de-la-patagonia

Un día como hoy de 1961 la isla Pavón fue declarada Lugar Historico Nacional

La Isla Pavón se encuentra ubicada a 3 km de la localidad de Comandante Luis Piedrabuena, entre el puente principal y el puente secundario sobre el río Santa Cruz.
El 8 de Noviembre de 1961 la isla Pavón fue declarada Lugar Histórico Nacional por el Gobierno Argentino, posteriormente por su gran valor natural se la declaró Reserva Municipal de Flora Autóctona. Actualmente existe un camping con todos los servicios, canchas deportivas, cabañas, un museo y la estación de piscicultura municipal.