Historias de la Patagonia

Historias de Patagonia: Vicente Enrique Rebolledo de profesión minero

Nací en Neuquén el 15 de octubre de 1932. Entré a trabajar en San Eduardo , en las minas el año 1951. En el 55 ya me vine para acá, después que nos trasladaron ,… digamos que a la fuerza nos vinimos porque nos trasladaron. El que no cumplía el traslado quedaba fuera de la mina.

Historias de la Patagonia

Historias de Patagonia: Vida y muerte de Horacio Agulla

Los disparos sonaron fuerte en Río Gallegos, Córdoba y en la ciudad de Buenos Aires llevándose la vida de Horacio Agulla, un dirigente político que ya había entrado en nuestra historia cuando fue Convencional Constituyente, Diputado Provincial y finalmente Interventor Federal, gobernando Santa Cruz.

Historias de la Patagonia

Historias de Patagonia: Crimen de La Porfía: el fallo

“Mario…andate al Tribunal Oral y cubrí el caso de los peones de la Estancia “La Porfía”, creo que será un tema interesante”. Quien me daba la orden era Carlos Alvarado, por entonces Director de Noticias de Canal 9 de Río Gallegos. 

Historias de la Patagonia

Historias de Patagonia: Usted no puede porque es mujer

Araceli Muñiz no logra creer lo que está oyendo. Por órdenes superiores no podrá asumir su jerarquía de Oficial de la Policía del Territorio, pese a ser el segundo mejor promedio que egresó de la Escuela de la fuerza. 

Historias de la Patagonia

Historias de Patagonia: La vida por diecisiete pesos

 “Oye Secundino, cuando vuelvas de Río Gallegos quiero que me traigas ese dulce de calafate que es muy rico”. El joven Secundino Cancelo López escucha el pedido de su madre y se imagina cumpliendo la misma ruta que recorre en los diez años como mozo del buque “Comodoro Rivadavia”.

Historias de la Patagonia

Historias de Patagonia: El crimen de Canicoba

José María Canicoba araña el picaporte de la puerta de salida del Hotel Internacional. Un estampido seco lo paraliza. Segundos después se desploma sin vida. Es un 23 de abril de 1921 en Río Gallegos, donde se comienzan  a vivir tiempos violentos.

Historias de la Patagonia
Ver más noticias