Historias de la Patagonia

Historias de Patagonia: El crimen de Estancia Las Buitreras

 “Como que me dan 20 años de prisión doctor…?..yo pensé que sería una condena más baja.” El “chueco” Marcos Novas habla angustiado con su abogado al conocer la sentencia condenatoria por crimen y robo en la estancia “Buitreras”.

Historias de la Patagonia

Historias de Patagonia: Sobrevivientes en el confín de la Tierra

El viejo se sobresalta cuando le brotan los recuerdos en medio de su viaje para declarar ante los oficiales de justicia. El hombre, avejentado, es Tomé Hernández, único sobreviviente de la expedición al Estrecho de Magallanes, considerado el más ambicioso plan de colonización de la corona española en tierras australes.

Historias de la Patagonia

Historias de Patagonia: El descuartizador de la Swift

Eran cerca de las nueve de la mañana del 4 de septiembre del año 2008. El micro de la empresa El Pingüino traía el mismo cansancio que sus pasajeros. Los casi dos mil seiscientos kilómetros que separan a Río Gallegos de la ciudad de Córdoba se hacían sentir en la humanidad de los recién llegados.

Historias de la Patagonia

Historias de Patagonia: Un comisario para el olvido

Noche, prostíbulo, alcohol, actitud pendenciera y un Colt 44 cargado en su mano derecha. El coctel perfecto para una tragedia. La escena transcurre en la “casita” de Rosa Barrios, en la incipiente población de Puerto Deseado.

Historias de la Patagonia

Historias de Patagonia: La tentación del cartero

Se imaginó por un instante recorriendo los Balcanes, viajando al país de sus ancestros. Soñó también que era dueño de un campo, que sería rico y podría darse todos los gustos. Las cuatro cartas que abrió lo ponían en estado de excitación emocional.

Historias de la Patagonia

Historias de Patagonia: Hacete amigo del juez

La joven mujer avanzó rápidamente haciendo crujir el piso de madera y fue entonces cuando el silencio se transformó en cuchicheo. “Es la amante del juez”, decían por lo bajo, los hombres congregados en el cine “Select”, por entonces el punto de entretenimiento de la población en Río Gallegos.

Historias de la Patagonia

Historias de Patagonia: El Motín de los Artilleros

“Papá nos atacan los argentinos” gritaba desesperado el hijo del gobernador Diego Dublé Almeida en la madrugada del lunes 11 de noviembre de 1877, en la pequeña – por entonces -Punta Arenas.

Historias de la Patagonia
Ver más noticias