Historias de la Patagonia

Historias de Patagonia: Un tal Manuel Coronel

El gaucho Manuel  ocupaba el rancho cargado de historia en la naciente población de Río Gallegos. Tenía una esposa tehuelche y un pasado de luchas y sacrificios en estas latitudes.

Historias de la Patagonia

Historias de Patagonia:Un símbolo de la Historia Patagónica

Rafaela Bedoya observó emocionada el certificado de adjudicación de su vivienda. Era un día 22 de enero del año mil ochocientos. En ese inicio del siglo, en Carmen de Patagones,  le notificaban la adjudicación de su casa para vivir junto a sus cinco hijos.

Historias de la Patagonia

Historias de Patagonia: Comisario en Chubut, cabo en Santa Cruz

“Este tipo nos tomó el pelo” decía el escribiente Julio Rodriguez a su compañero Pedro Gómez mientras transitaban el tortuoso camino, una huella en realidad que conectaba el Puesto policial de Piedra Clavada con Río Gallegos.

Historias de la Patagonia

Historias de Patagonia: La tragedia del 95

La figura de Emilia Neil despidiéndose de sus compañeros de la Escuela Nº 1 de Río Gallegos aún perdura en la retina de quienes compartieron sus horas de labor docente.

Historias de la Patagonia

Historias de patagonia: Filmando hasta el último aliento

El diputado Félix Ríquez va y viene del despacho al recinto. Lo tiene ansioso la sanción del proyecto de Ley que instituye el día del camarógrafo. Junta los documentos que forman parte del mismo y la argumentación que le ha hecho llegar Sergio Pérez, impulsor de la iniciativa.

Historias de la Patagonia

Historias de Patagonia: La abuela Pura

Cae la noche y con ella el miedo. La joven viuda Pura Fernández arma su trinchera. Corre los muebles, bloquea la entrada con sacos y bolsas de harina y empuña el viejo trabuco. Es una escena que se repite allá en Paso Ibañez, hoy Comandante Luis Piedrabuena.

Historias de la Patagonia
Ver más noticias