Historias de la Patagonia

Historias de Patagonia: Cuatro Fugas de la U 15

Un balazo en el pecho y su huída de solo veinte metros hasta caer muerto. Una frustración más en su vida delictiva. “Coco “ el ladrón nocturno no tuvo tiempo para pensar en Río Gallegos y la Unidad 15, lugar donde estuvo detenido hasta su fuga.

Historias de la Patagonia

Historias de Patagonia: Ya no flamea la bandera española

“No seas un Pincheira o parecés un Pincheira”, frases que suenan popularmente en las áreas rurales de la Patagonia chilena y también en algunas zonas limítrofes de la Argentina encierran un significado repleto de historia.

Historias de la Patagonia

Historias de Patagonia: 12 de octubre - Festejo o duelo

Durante casi un siglo se festejó como día de la raza. El 12 de octubre, día del inicio del mayor etnocidio cometido en la historia de la Humanidad, tenía aunque parezca increíble su marco de celebración con actos de desfiles y conmemoraciones escolares.

Historias de la Patagonia

Historias de Patagonia: Hugo Giménez el cantor de la Patagonia

Nació  y murió – trágicamente- en la provincia de Buenos Aires.  Siempre se sintió santacruceño. Como muchos el servicio militar obligatorio le dejó como destino a Río Gallegos. Aquí vino, se encariñó con el lugar y echó raíces.

Historias de la Patagonia

Historias de Patagonia: El guaraní que gobernó Malvinas

Evangelina Areguatí, una tímida docente entrerriana, aguarda nerviosa su turno para exponer. A poca distancia el santacruceño Guillermo Cliffton la observa y piensa si muchos argentinos conocerán la historia de quien, de acuerdo a la documentación histórica,  fue el primer gobernador de Malvinas.

Historias de la Patagonia

Historias de Patagonia: Un día como hoy

"Yo, Miguel Fitzgerald, con todo el derecho que me da ser ciudadano argentino, les exijo que se retiren de las islas Malvinas". Así decía la proclama entregada al gobernador inglés del archipiélago.

Historias de la Patagonia

Historias de Patagonia: La radio centenaria

Continuamos con los mensajes para el hombre de campo: Se comunica a Zenón Martínez de Estancia El Tero, Puesto la Vasca que en esta ciudad su esposa ha dado a luz a un hermoso varoncito. Tanto la madre como el hijo se encuentran en perfecto estado y debido al temporal se recomienda no viajar.

Historias de la Patagonia
Ver más noticias