Reír para no llorar: el ranking de memes que definen este particular 2020

El baile con el ataúd, Bugs Bunny, Jerry y el Papa entre los materiales más viralizados del año



El argentino tiene en sus genes buscarle el lado gracioso a todo lo que sucede, aún en los peores momentos. Con las tremendas cosas que ocurrieron este año, el 2020 no iba a ser la excepción y por eso dejó una colección de memes que continuarán utilizándose por mucho tiempo incluso después de que pase la pandemia.



Antes que nada: la palabra "meme" proviene del griego "mimema" que se traduce a "lo imitado". ;Los memes son elementos, por lo general multimedia, que se utilizan para poner algo en contexto con humor. Por lo general, nace de una imagen que comienza a modificarse y termina por difundirse en Internet para ser usada por todo el mundo.



Twitter es la cuna de los memes y en un año marcado por el coronavirus fue una verdadera fábrica. Es que los usuarios de esta red social la usan para mostrar su ingenio. Gracias a la red del pajarito, muchas de estas creaciones son parte de WhatsApp, porque los stickers no tardaron en inundar los chats entre amigos y familia debido a que cada uno es acorde a una circunstancia distinta y siempre alguien tiene la respuesta ideal a través de este formato.



Desde la pequeña que sopla la vela a otra niña en un cumpleaños y los bailarines funebreros de Ghana hasta el perro musculoso que se compara con otro más chico son muchos los memes que se popularizaron este año. Sin dudas, el 2020 se lleva el premio al año de los mejores memes que se han creado.



El meme del perro musculoso



El perro musculoso es uno de los clásicos del 2020. Este meme hace una comparación entre lo distintas que eran las cosas antes a como lo son ahora.



El meme de los funebreros africanos



La imagen de los muchachos africanos con el ataúd es sello de este 2020. Estos funebreros de Ghana se hicieron virales por su particular baile a la hora de llevar a cabo un velorio.



El meme de la nena celosa



El meme de esta niña comenzó a difundirse tras un video que se hizo viral en el que una pequeña a su lado tiene que soplar la vela de cumpleaños y no llega a hacerlo. Con caras demostrando celos, hace llorar a la cumpleañera por adelantarse y apagar el fuego de la torta.



El meme de Bugs Bunny comunista



El famoso meme que titularon "Bugs Bunny comunista" es una edición que se le realizó al conocido conejo agregándole la hoz y el martillo. Es utilizado cuando una persona habla de poseer algo propio y otro se hace eco de lo mismo, por lo que responde "Tenemos".



El meme del Papa y el rey león



El meme del Papa Francisco se hizo viral gracias a una imagen en la que el Sumo Pontífice sostenía una ostia. A partir de la misma comenzaron a agregar distintos elementos o personajes que parecían ser tomados por él.



El meme del Capitán América



Una escena protagonizada por Capitán América, en la piel del actor Chris Evans, se convirtió en meme y fue muy popular este año. Es un formato que permite hacer chistes muy malos.



El meme de cómo empezó/cómo está yendo



El mundo twittero lo hizo de nuevo y comenzó a viralizar una serie de tweets en el que los usuarios comentaban como empezó su año y cómo se encuentra en la actualidad. Comenzó en inglés bajo la descripción de "how it started/ how it 's going" y luego comenzó a realizarse en todos los idiomas. Páginas famosas como la de la NBA utilizó este formato.



El meme de "Fuentes oficiales afirman que esto es falso"



Debido a la nueva normativa de Twitter en la que la red social comenzaría a avisar cuándo un tweet podría contener información falsa o de la que se desconozca su procedencia, los twitteros comenzaron a utilizar la frase "fuentes oficiales afirman que esto es falso" en sus respectivos posteos. Sin embargo, esto no sucedió cuando la app del pajarito sacó el comunicado, sino cuando el expresidente de Estados Unidos Donald Trump empezó a twittear sobre las elecciones y en cada uno de sus escritos aparecía este mensaje.



El meme de Di Caprio riendo



Una escena de la película Django Sin Cadenas, la que protagonizó Leonardo Di Caprio en 2012, comenzó a utilizarse como respuesta a muchas declaraciones o dichos haciendo referencia, el gesto del actor, a que lo mencionado anteriormente realmente no será así.



Mis planes/el 2020



Debido a lo duro que fue para muchos el año, una serie de tweets se vio de forma repetida aunque con distintas imágenes, comparando las expectativas que una persona tenía para este año y cómo afectó lo que pasó en realidad. Comenzó siendo una sola publicación pero a medida que el 2020 fue pasando, otros se sumaron reformulando la idea.



 


Más de Insolitas