EEUU suma casi 70.000 nuevos casos de coronavirus

Estados Unidos sumó casi 70.000 infecciones por coronavirus en las últimas 24 horas, según el balance actualizado de la Universidad Johns Hopkins, que recopila los datos epidemiológicos de las autoridades federales y locales, así como de medios y otras fuentes abiertas.

Según la entidad, el país registró 69.822 nuevos infectados y 967 muertes en la víspera, lo que eleva el total acumulado a más de 30,6 millones de contagiados y 554.106 decesos desde el inicio de la pandemia.



En tanto, la campaña masiva de vacunación contra la Covid-19 continúa acelerándose en el país, donde 104.213.478 de personas recibieron al menos una dosis de la vacuna y otras 59.858.146 ya se inocularon con las dos, según datos oficiales.



Pese a esta cifra alentadora, el presidente Joe Biden volvió a pedir "no bajar la guardia" para "terminar este trabajo" contra la pandemia en el país más enlutado a nivel mundial.



En la misma la línea se manifestó hoy el principal experto en enfermedades infecciosas del país, Anthony Fauci, quien señaló que pese al avance de la inmunización la población debe continuar el uso de tapabocas hasta que la ciencia demuestre lo contrario.



Para el experto, la propagación de nuevas variantes dificulta saber cuándo las personas podrán dejar de usar mascarillas.



"Si obtenemos un aumento importante y tenemos una continuación de un aumento en los casos, es concebible que tengamos que usar máscaras en 2022", dijo en una entrevista con Fox News.



"Pero si seguimos vacunando a las personas y juntamos a la inmensa mayoría de las personas con las que han sido infectadas y el nivel de infección disminuye, es muy probable que no tengamos que hacerlo", explicó. Télam


Más de Internacionales

Detienen al presidente del partido de Bolsonaro en megaoperación policial

Detienen al presidente del partido de Bolsonaro en megaoperación policial
Valdemar Costa Neto, presidente del Partido Liberal, la principal fuerza opositora en Brasil, ha sido detenido por portación ilegal de armamento en una operación policial encabezada por el juez Alexandre de Moraes. La investigación apunta a su presunta participación en planes golpistas vinculados al círculo de civiles y militares aliados de Jair Bolsonaro en 2022.