Quiso abusar a dos mujeres, pero lo mataron con un golpe de jiu-jitsu

Ocurrió en San Pablo, Brasil. La mujer utilizó el estrangulamiento trasero desnudo, una conocida práctica que mata en segundos.

Una mujer utilizó un golpe de jiu-jitsu para defenderse de un hombre que intentó violarla. Producto de esta acción, conocida como estrangulamiento trasero desnudo, el atacante murió.



El hecho ocurrió el pasado sábado en Vila Perus, al oeste de San Pablo, Brasil. Luego del ataque, la víctima pudo ser rescatada por vecinos, en tanto que se pudo saber que en la escena del hecho había una segunda mujer aparentemente violada, que logró huir para pedir ayuda a las autoridades.



“Habrían disfrutado de la noche y cuando regresaban a su casa se les acercó un tipo que violó a una de ellas. Pero otra de las jóvenes logró atacarlo con un estrangulamiento trasero desnudo y lo terminó matando”, explicó la policía, en diálogo con los medios locales.



A su vez, las fuentes policiales brindaron más detalles e indicaron: “Ella pidió ayuda a las personas que fueron a socorrer a esta mujer, pero ya había ocurrido la muerte. Ya había logrado contener al abusador y murió ahorcado”. La víctima de violencia sexual fue trasladada al Hospital Pérola Byington.



Cómo fue la maniobra de ataque



El estrangulamiento trasero desnudo la sumisión más conocida en el mundo y practicada en todo tipo de arte de agarre. Se trata de una forma de estrangulamiento clásica, que corta la sangre al cerebro. En segundos, el cerebro se apaga y la persona muere.



Este tipo de ataque tiene dos variantes. Una puede ser cuando el brazo del atacante rodea el cuello del oponente y luego agarra sus propios bíceps en el otro brazo. En la otra, el atacante junta sus manos en lugar de rodear el cuello del oponente.



Según estudios recientes y lo indicado por expertos en jiu-jitsu, un arte marcial japonés, el estrangulamiento trasero desnudo tarda un promedio de 8,9 segundos en dejar inconsciente a una persona.



 



El Patagónico


Más de Internacionales

Formula 1: El Haas 2024 salió a la luz

Formula 1: El Haas 2024 salió a la luz
Este viernes se conoció el nuevo Haas VF 24 que utilizarán Kevin Magnussen y Nico Hulkenbeg. El auto real se podrá ver en el shakedown del 11 de febrero en Silverstone