Jair Bolsonaro tandrá una nueva cirugía abdominal

El ex presidente de Brasil Jair Bolsonaro sería intervenido quirúrgicamente por las secuelas dejadas por el apuñalamiento que sufrió en 2018.

El ex presidente de Brasil Jair Bolsonaro podría ser sometido a una nueva cirugía en su región abdominal, debido a las secuelas dejadas por una puñalada que recibió en 2018 y que recientemente obligaron a su ingreso en un hospital de Florida, informó la prensa brasileña.



El médico de Jair Bolsonaro, Antonio Luiz Macedo, comunicó que su paciente necesita realizar una nueva intervención quirúrgica, que probablemente será realizada en Brasil, publicó este miércoles el diario Folha de Sao Paulo. Por el momento el facultativo no brindó más detalles de la operación y espera al regreso del expresidente de Estados Unidos para poner una fecha, recogió la agencia de noticias Europa Press.



El médico, que ya operó a Jair Bolsonaro, recordó que su paciente se encuentra en Florida, Estados Unidos, donde recientemente fue hospitalizado debido a un malestar en el intestino, órgano que se vio comprometido cuando fue atacado en medio de un evento en plena campaña electoral realizado en 2018 en la ciudad de Juiz de Fora, estado de Minas Gerais.



La intervención en Estados Unidos está descartada debido a los altos precios del sistema de salud estadounidense, señalaron fuentes cercanas a Bolsonaro, añadió el medio paulista.


Más de Internacionales

Más de 60 detenidos en una protesta en Francia

Más de 60 detenidos en una protesta en Francia
El sindicato Coordinación Rural, promotor de la acción, dijo que tomaron "simbólica y pacíficamente" el popular monumento para "salvar la agricultura francesa". Los granjeros de distintos países europeos llevan semanas de manifestaciones contra lo que consideran una normativa medioambiental excesivamente estricta, los bajos ingresos y la competencia de importaciones