Fallecidos

Al menos 16 pesonas murieron por un fuerte alud en Ecuador

El deslizamiento dejó bajo tierra a más de 30 casas en Alausí. Desesperada búsqueda de los rescatistas.

Al menos 16 personas murieron y un número similar resultaron heridas por el fuerte alud ocurrido este domingo en la ciudad de Alausí, en la zona andina de Ecuador, que sepultó a más de 30 casas, según confirmó la Secretaría de Gestión de Riesgos del país.



En un comunicado, se da cuenta que medio millar de personas resultaron afectadas por el alud y que, hasta el momento, siete fueron reportadas como desaparecidas. Por estas horas, hay una desesperada búsqueda de los rescatistas. 



Según el comunicado emitido por la Secretaría, 163 viviendas resultaron afectadas y aún evalúan cuántas están destruidas tras el alud ocurrido durante la noche de este domingo. Al menos, 30 fueron sepultadas por la tierra removida. 



"Aparentemente hay unas treinta o cuarenta casas que podrían estar totalmente taponadas por esta avalancha", anticipó el gobernador de la provincia del Chimborazo, Iván Vinueza.


Más de Internacionales

Un complejo militar del grupo terrorista Hezbollah en Líbano fue destruido por las FDI

Un complejo militar del grupo terrorista Hezbollah en Líbano fue destruido por las FDI
La aviación de Israel atacó durante la madrugada del sábado un complejo militar del grupo terrorista Hezbollah en Labbouneh, en el sur de Líbano, después de haber bombardeado otro en Ayta ash Shab el viernes, tras cumplirse cinco meses de intenso intercambio de fuego en la frontera entre ambos países, que se ha recrudecido en las últimas semanas.