Río Turbio: Acto central a los 42º años de la última Dictadura Cívico Militar

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Gobierno de Santa Cruz junto al Municipio de Río Turbio, llevaron adelante el acto central al cumplirse 42 años del último golpe cívico militar.
sábado, 24 de marzo de 2018 · 20:27

Con la presencia de la Ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez, el Ministerio de Desarrollo Social representado por la Secretaria de Estado de Derechos Humanos, Nadia Astrada y la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Alejandra Shanahan, participó del acto central realizado en la Localidad de Río Turbio, junto con autoridades provinciales y municipales.

42 años después del golpe cívico-militar que asoló a todo el país, en Santa Cruz se mantiene viva la Memoria con diferentes actividades en distintas localidades. Durante todo el mes se buscó transmitir a la comunidad la importancia de la vigencia irrestricta de los DDHH, en un contexto en el que Argentina ha sufrido muertes como la de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel; la existencia de presos políticos, donde se continúa exigiendo la liberación de Milagro Sala. En Santa Cruz colocamos en nuestras plazas los pañuelos de las Madres y seguimos irguiendo los pilares de Memoria, Verdad y Justicia.

Consultada sobre el acto, la Ministro Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez expresó: “Es un día muy especial, contemplando que este año la provincia cumple 60 años de vida institucional, en este 24 de marzo es muy importante recordar que los pueblos que tienen memoria, que progresan, que prevalecen, son los que luchan y la Cuenca tiene ese sentir de gente luchadora”.

Para finalizar, la Secretaria de Estado de Derechos Humanos, Nadia Astrada, destacó: “Es importante el acta acuerdo entre la Secretaría de Derechos Humanos y la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia que garantizarán mantener viva la Memoria a través del intercambio de información y la realización de actividades conjuntas entre sus archivos”.

 

 

1
1
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios