El Concejo Deliberante de Río Gallegos reconocerá a la profesora Marcela Rivero

Este jueves se desarrollará la 11° sesión Ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad y allí la profesora Marcela Rivero, recibirá un reconocimiento a su trayectoria al frente del Estudio de Danzas, al cumplirse 25 años del mismo.

Por iniciativa del Concejal Juan Manuel Kingma, en la sesión del Cuerpo Deliberativo, mediante un Proyecto de Resolución se realizará un reconocimiento a la trayectoria como profesora a Marcela Rivero, que a lo largo de 25 años viene desarrollando la actividad del profesorado de danzas folclóricas y nativas en el estudio de danzas dependiente de los Profesores Oscar Murillo y Mabel Pimentel, directores del ballet Brandsen.



En la misma sesión y a instancias del Concejal Daniel Roquel, también se declarará de Interés Municipal y Cultural, las actividades sociales y Culturales que forman parte de los festejos por las Bodas de Plata del estudio de Danza Marcela Rivero, que el próximo 15 de setiembre cumplirá sus primeros 25 años de existencia.



Las actividades comienzan el día 8 a partir de las 15.00 horas con los exámenes anuales para los alumnos, a cargo de los directores del Ballet Brandsen Oscar Murillo y Mabel Pimentel, posteriormente el día 13 de setiembre a partir de las 20,30 horas en las instalaciones del Polideportivo San Benito se llevara adelante una juntada de Bailarines, contándose con la estelar presencia de Oscar Murillo y Mabel Pimentel Directores del Ballet Brandsen, quienes engalanaran con su presencia el desarrollo de la actividad, de la cual tomaran parte escuelas de danzas locales, y del interior de la Provincia, las que mostraran su trabajo en la danza, entre las que podemos mencionar: Escuela Provincial de Danzas, Estudio de Danzas Marcela Rivero,  La Querencia, Amankay de Rio Turbio, Keoken, Tradiciones Argentinas de El Calafate, Sheuen de 28 de Noviembre, La Tropilla, Salamanca de 28 de Noviembre y Amakayk.



Posteriormente el día viernes 14 de septiembre a partir de las 21,30 horas, también en las instalaciones del Polideportivo San Benito, se desarrollara una Juntada Folclórica, de la cual tomaran parte artistas locales, regionales y Nacionales, quienes se suman a este particular aniversario del Estudio de Danzas de Marcela Rivero, llevando al escenario a través del canto y la música popular Argentina, nuestra tradición, habiendo anticipado desde la organización la presencia entre otros de los siguientes: La Toma, Maymara Sur, Chacarera Bajo Cero, Diego Arias, Bajo Penumbras, Duo Kundalini, Jorge Luis Carabajal y Maria Eugenia Diaz de Santiago del Estero, Gabriel Acosta, el “Cala” Gallardo, “Coco” González, Maiten, Santa Cruz 4, Quiyaiquen, el Symbol de Santiago del estero y “Katu” Gallardo.



 


Más de Locales

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas
Así lo adelantó el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, durante el acto por el 61° Aniversario del colegio "Dr. Julio Ladvocat". Las mismas serán entregadas a distintas escuelas. Además, el Gobierno licitará otras 120 más.